Francia: Complicidad y afecto en la visita de Emmanuel Macron al Papa

(ZENIT – 26 junio 2018).- Esta mañana, el Papa Francisco ha recibido al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Vaticano.

El presidente francés, acompañado por su esposa Brigitte Macron y una pequeña delegación, llegó poco después de las 10:30 horas al Vaticano, bajo un sol resplandeciente.

Después de cruzar varios salones, joyas de los palacios pontificios, Emmanuel Macron fue recibido por el Papa Francisco en el umbral de la biblioteca del Vaticano.

Una hora de conversación

El Papa Francisco y Emmanuel Macron dialogaron en privado durante 57 minutos, la audiencia más larga del pontificado, si bien la necesidad de intérprete disminuye el tiempo de conversación real comparada con la audiencia de 53 minutos a los Reyes de España, señala el periódico español ABC.

De acuerdo con una declaración de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los dos jefes de estado hablaron sobre la protección del medio ambiente, la migración, el tema del desarme, la prevención y resolución de conflictos, especialmente los que están actualmente en curso en Medio Oriente y África. El proyecto europeo también fue mencionado.

Al final de la entrevista, el Papa Francisco y el Presidente Emmanuel Macron procedieron al tradicional intercambio de regalos. El Santo Padre ha regalado una medalla de San Martín, obispo de Tours y apóstol de Galia, a Emmanuel Macron, así como varios de sus textos, incluida la encíclica Laudato si ‘, pero también la exhortación apostólica Gaudete y Exultate, sobre llamada a la santidad.

“Es la clase media de la santidad”, susurró el Soberano Pontífice al presidente francés, entregándole el documento. Otro presente ha sido el mensaje de la Jornada Mundial de la paz de este año.

‘Diario de un cura rural’

El presidente de Francia, acompañado de su esposa, Brigitte, ha regalado al Pontífice un ejemplar antiguo de Diario de un cura rural, de Georges Bernanos –indica ‘Vatican News’ en francés– que el pontífice ha agradecido comentando: “Siempre lo he amado; lo he leído muchas veces y me ha hecho mucho bien”.

Al despedirse del Santo Padre, el presidente francés ha abrazado al Papa, dándole palmadas en la hombro y dos besos, un gesto muy cercano y familiar.

Asimismo, Emmanuel Macron se ha reunido con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede y Mons. Paul Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados, antes de unirse a la Embajada de Francia cerca de la Santa Sede, la Villa Bonaparte, para un almuerzo.

Título honorífico 

El presidente está acompañado por su delegación, compuesta por 12 personalidades, incluidos los ministros de asuntos exteriores e interior, pero también el presidente de Secours Catholique, el fundador de Samu Social, así como los intelectuales Rémi Brague o Dominique Wolton y personalidades de medios de comunicación, apunta ‘Vatican News’.

A las 14:30 horas, Macron tomará posesión del título de canónigo de honor de la basílica de Roma San Juan de Letrán, una distinción honorífica cuya tradición se remonta a derecho a los jefes de Estado franceses desde Enrique IV.

La entrada Francia: Complicidad y afecto en la visita de Emmanuel Macron al Papa se publicó primero en ZENIT - Espanol.









7:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget