Iglesia en Perú abre centro de atención para migrantes venezolanos

REDACCIÓN CENTRAL, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció la creación del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolana que será atendida por sacerdotes escalabrinianos a partir del mes de agosto.

“La Conferencia Episcopal quiere así sumar esfuerzos para encontrar caminos de solución que permitan mejorar las condiciones de vida de estos hermanos migrantes y su desarrollo humano integral”, afirmó el Presidente de la CEP, Mons. Miguel Cabrejos.

Según informa Vatican News, la Cancillería Peruana indicó recientemente que actualmente hay en el país unos 350 mil venezolanos y la cifra podría seguir aumentando hasta el medio millón debido a la grave crisis que afecta al país donde escasean cada vez más los alimentos y las medicinas.

Según cálculos del Banco Mundial, más de 1,3 millones de personas han salido de Venezuela entre 2015 y 2018. Después de Colombia y Estados Unidos, Perú es el país que recibe a más venezolanos; quienes al estar lejos de sus familias, encuentran muchas dificultades para buscar un trabajo, lo cual agrava aún más su situación.

Con esta iniciativa, la Conferencia Episcopal quiere sumar esfuerzos para encontrar caminos de solución que permitan mejorar las condiciones de vida de estos hermanos migrantes y su desarrollo humano integral.

La oficina de prensa del Arzobispado de Trujillo informó que, además de esta iniciativa, otras diócesis del país ya asisten de manera concreta a los migrantes venezolanos.

En Tacna, en el sur del Perú, ya funciona la Casa del Migrante donde se atiende a 40 personas, mientras que en Lima, el Servicio Jesuita de la Solidaridad atiende también a un grupo de venezolanos.

En San Juan de Lurigancho, Diócesis de Chosica, en coordinación con las Hermanas de los Santos Nombres de Jesús y de María y los Hermanos Cristianos, se brinda almuerzo a 50 venezolanos diariamente.

De otro lado, la Diócesis de Lurín ha implementado una oficina para atender a migrantes venezolanos, que es atendida por un sacerdote de la misma nacionalidad.

12:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget