Mayoría en Estados Unidos apoyan las restricciones al aborto

Washington D.C., 16 Jun. 18 (ACI Prensa).- Los ciudadanos de Estados Unidos que piensan que el aborto es moralmente incorrecto superan a los que lo consideran aceptable, indica una nueva encuesta Gallup.

El resultado fue publicado el lunes 11 de junio. Gallup comenzó a encuestar a los estadounidenses sobre el aborto desde 2001.

En la encuesta de este año el 48% de los entrevistados cree que el aborto está mal, mientras que 43% dice que es aceptable.

El informe de la encuesta señala que el aborto es uno de los pocos “temas sobre los cuales los estadounidenses no se han vuelto más liberales en las últimas dos décadas”.

Además, cuando se les preguntó si se identificaban como “provida” o “proaborto”, los encuestados se dividieron en partes iguales, con un 48% respectivamente. En los últimos tres años, los entrevistados “proaborto” superaron a los encuestados “provida” en 3% aproximadamente.

Según el estudio, la mayoría de los estadounidenses está a favor de al menos algunas restricciones sobre el aborto. El 50% dijo que esta práctica debería ser legal “solo bajo ciertas circunstancias”, 29% que debería ser legal en todas las circunstancias y 18% que debería ser ilegal en todos los casos.

“En una pregunta de seguimiento hecha a aquellos (50%) del grupo ‘legal bajo ciertas circunstancias’, la mayoría dice que debería ser legal ‘solo en unas pocas’ en lugar de en ‘la mayoría’ de las circunstancias”.

La encuesta sobre el aborto fue parte de la encuesta Gallup's Values ​​and Beliefs, que se realiza anualmente. Se realizó con entrevistas telefónicas a 1.024 adultos mayores de 18 años, realizadas a principios de mayo. El margen de error del muestreo es de 4 puntos porcentuales.

Traducida por Diego López Marina. Publicada originalmente en CNA.

10:09:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget