Mons. Asenjo: se ha desenterrado el «comamos y bebamos que mañana moriremos» de los epicúreos

(EP/InfoCatólica) El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha lamentado los hechos cometidos por los cinco integrantes del grupo de WhatsApp 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel -sentencia no firme- por abuso sexual en los Sanfermines de 2016 y ha achacado la pérdida de valores y de Dios como raíz de «cosas repulsivas».

Tras ser preguntado en rueda de prensa sobre la puesta en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros dictada para los cinco varones, que ha provocado una gran alarma social en España, Mons. Asenjo ha asegurado que «respeta» las decisiones judiciales «como no podía ser de otra manera», pero ha añadido que los hechos le parecen «una cosa repulsiva».

En este sentido, ha achacado que estos actos se deben a «una pérdida importante de valores» y ha agregado que «la raíz de todo esto, no es otra que la pérdida de Dios». «Dios ha desaparecido del horizonte de la vida diaria para tantos contemporáneos, entonces no es difícil imaginarse cualquier realidad o escándalo», ha matizado.

Asimismo, ha explicado que, «cuando Dios desaparece, lo hace también cualquier esperanza en la vida eterna» y, por ello, «se vuelve a desenterrar el eslogan de los epicúreos: comamos y bebamos que mañana moriremos». «Así se explican todos estos desastres y escándalos», ha apostillado.

Let's block ads! (Why?)

11:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget