Paraguay: El Papa nombra obispo de Villarrica del Espíritu Santo

(ZENIT – 25 junio 2018).- El Papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo (Paraguay) a Mons. Adalberto Martínez Flores, hasta ahora Obispo de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el nombramiento el pasado sábado, 23 de junio de 2018, a las 12 horas de Roma (6 horas de Paraguay).

La toma de posesión de la Sede Episcopal tendrá lugar en la Catedral de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, en fecha todavía a determinar.

Mons. Adalberto Martínez Flores

Mons. Adalberto Martínez Flores nació en Asunción (Paraguay) el 8 de julio de 1951. Estudió en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional, se trasladó a Washington (EE.UU.), donde obtuvo una Licenciatura en la Facultad del Colegio Oblato. Más tarde asistió a la Escuela Internacional de Sacerdotes del Movimiento de los Focolares en Frascati (Roma) y obtuvo la Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia Lateranense.

Fue ordenado sacerdote el 24 de agosto 1985 para la diócesis norteamericana de las Virgin Islands, donde desempeñó su ministerio durante varios años en la formación de los seminaristas y de los asistentes de los movimientos apostólicos. De vuelta en Paraguay, en 1993 se incardinó en la archidiócesis de Asunción,  cubriendo los puestos de vicario parroquial, párroco, secretario general del Sínodo Pastoral Diocesano y consejero de Radio Cáritas y de Pastoral Juvenil.

El 14 de agosto de 1997 fue nombrado obispo auxiliar de Asunción y recibió la consagración episcopal el 8 de noviembre. El 18 de mayo de 2000 fue nombrado primer obispo de la nueva diócesis de San Lorenzo. El 19 de febrero de 2007 fue trasladado a la diócesis de San Pedro Apóstol y el 14 de marzo de 2012 fue nombrado Ordinario Militar del Paraguay.

La entrada Paraguay: El Papa nombra obispo de Villarrica del Espíritu Santo se publicó primero en ZENIT - Espanol.

6:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget