Refugiados: El encuentro, solución a muchos problemas

(ZENIT – 17 junio 2018).- El encuentro es “la solución a muchos problemas” en la actual crisis migratoria, dijo el Papa Francisco el 17 de junio de 2018.

El Papa ha evocado, durante el Ángelus, el Día Mundial de los Refugiados, promovido por las Naciones Unidas tres días después, el 20 de junio, para “recordar la atención a lo que viven, a menudo con gran angustia y sufrimiento”. nuestros hermanos obligados a huir de sus tierras debido a conflictos y persecución.

Este año, dijo, desde la Plaza de San Pedro, esta jornada  “está en medio de las consultas entre los gobiernos para la adopción de un Pacto Mundial para los Refugiados, que será adoptado de aquí a fin de año, con el de una migración segura, ordenada y regular “.

Y el Papa hizo un llamamiento: “Espero que los estados involucrados en estos procesos lleguen a un acuerdo para garantizar, con responsabilidad y humanidad, la asistencia y protección a aquellos que se ven obligados a abandonar su país”.

Además del compromiso de los Estados, también hizo hincapié en la responsabilidad individual: “Cada uno de nosotros también está llamado a estar cerca de los refugiados, a encontrar con ellos momentos de reunión, a valorar su contribución, para que ellos también puedan integrarse mejor en las comunidades que los reciben. En esta encuentro y en este respecto y el apoyo mutuo, existe la solución a muchos problemas”.

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo

La entrada Refugiados: El encuentro, solución a muchos problemas se publicó primero en ZENIT - Espanol.

8:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget