Rusia 2018: Arquero de Nigeria celebra victoria mostrando su rosario al mundo



REDACCIÓN CENTRAL, 26 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Mundial Rusia 2018 está siendo escenario de los gestos de fe de varios jugadores, como es el caso del arquero suplente de Nigeria, el católico Ikechukwu Ezenwa, que mostró orgulloso su rosario ante las cámaras para festejar uno de los goles con los que su país derrotó a Islandia 2-0.

El festejo de Ezenwa, que saltó desde el banco para saludar a sus compañeros, pudo ser visto por los televidentes de todo el mundo.

Ahora, Nigeria se enfrenta este 26 de junio a Argentina para definir al segundo clasificado del grupo D a los octavos de final. El primer clasificado de esta serie es Croacia.

Ezenwa logró su lugar en el equipo durante las eliminatorias luego que el arquero Ikeme fuera diagnosticado con leucemia y que el otro suplente Akpeyi sufriera una lesión. Cuando eso sucedió, pensó: “Ikechukwu, tú puedes hacerlo”.

Su primer partido fue contra el campeón de África, Camerún. En este encuentro tuvo un desentendimiento con el delantero Vincent Aboubakar, debido a su costumbre de llevar un rosario consigo.

Según indica el sitio The Line Breaker, como suele hacer en cada partido, Ezenwa colocó su rosario cerca al arco, pero el atacante camerunés lo vio y se lo quitó “para que no fuera de ayuda para su rival”. Tras ello, el arquero respondió al atacante: “Si conocieras el significado del rosario, no lo habrías sacado”.

La fe católica se fue consolidando en la vida de Ezenwa desde su niñez, cuando servía como monaguillo en la iglesia de St. Philips, en Port Harcourt.

Ezenwa cuenta que escogió ser arquero “porque me permite hacer algo que me alegra: salvar a mi equipo. Lo comparo con salvar las vidas de las personas a través de la Palabra de Dios y permitir a las personas que encuentren su salvación”.

Cristianos perseguidos en Nigeria

Nigeria es uno de los países donde los cristianos son perseguidos por su fe.

Según el último Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo, publicado en 2016 por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), los siete países donde se persigue más a los cristianos son Afganistán, Arabia Saudita, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia.

Los dos grupos que más persiguen a los cristianos en Nigeria son los terroristas musulmanes de Boko Haram, vinculado al Estado Islámico, y los fulani.

Recientemente, en una entrevista con ACN, el Obispo de Makurdi, Mons. Wilfred Chikpa Anagbe, denunció la existencia de un “plan para islamizar” varias regiones cristianas de Nigeria.

En mayo los obispos nigerianos condenaron la violencia de los grupos radicales musulmanes del país.

En un comunicado denunciaron que la pobreza, el desempleo y la falta de escuelas en Nigeria permiten el aumento del fundamentalismo musulmán.

Los obispos pidieron a los católicos que “trabajen constantemente con los musulmanes amantes de la paz” para superar las causas que “alimentan el fundamentalismo” islámico.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital







10:23:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget