15 países manifiestan su rechazo al aborto en embajadas argentinas [FOTOS Y VIDEOS]



, 30 Jul. 18 (ACI Prensa).- Este 30 de julio ciudadanos y organizaciones de 15 países latinoamericanos, junto a España y Francia, llegaron hasta las embajadas y consulados argentinos para manifestar su rechazo al proyecto de aborto que se votará en el Senado de ese país.

La actividad se llamó #Latinoamericaxlas2vidas y es una adhesión al movimiento “Ola Celeste” creado en argentina que se caracteriza por el uso de pañuelos celestes con el lema “Salvemos las 2 Vidas”.

De esta forma, los grupos llegaron hasta las embajadas y consulados argentinos para entregar un manifiesto firmado por unas 170 organizaciones pro vida del Conosur.

El documento exigió a los gobernantes de los países latinoamericanos que desarrollen “políticas superadoras” para la maternidad vulnerable y escuchen las demandas del pueblo argentino.

Los países adherentes al movimiento #Latinoamericaxlas2vidas son: Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, Uruguay, México, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Panamá, Brasil, Costa Rica, España y Francia.

 

Participando en Movida “Salvemos las 2 Vidas” frente a Embajada Argentina en Uruguay, dando testimonio de lo qué pasa en Uy con la terrible Ley de Aborto y entregando proclama p sensibilizar, a días de discusión en Senado de Ley de Aborto en Argentina #LaOlaCeleste #PorLas2Vidas pic.twitter.com/wMkrbNnMmC

— Carlos Iafigliola (@CIafigliola) 30 de julio de 2018

 

 

 

Hay más opciones, nosotros te ayudamos #SalvemosLas2Vidas #LaOlaCeleste #PorLas2Vidas #LatinoamericaPorLas2Vidas pic.twitter.com/FCYzCMs3yA

— Unidos x la Vida Col (@UnidosxlaVidaCo) 30 de julio de 2018

 

La Presidenta del Movimiento Mujeres Reivindica, Rosario Vidal, explicó a ACI Prensa que “la postura a favor del aborto tiene mucho poder mediático y mucho financiamiento exterior”.

“Hay que entender que el aborto no es una decisión libre y la mujer tampoco aborta para tomar una decisión sobre su cuerpo”.  “La maternidad vive todos los días situaciones de discriminación y violencia, es esa la realidad que hay que atacar para combatir el problema social del aborto”, agregó Vidal.

Chile se una a #Latinoamericaxlasdosvidas frente a embajada #Argentina #RechazoTotalEnElSenado @testimonioxvida @MMReivindica @siemprexlavida pic.twitter.com/XCNWDNFHPi

— Giselle Vargas ن (@Giselle_VN) 30 de julio de 2018
María Candela Fosch, argentina residente en Chile, asistió a la embajada porque considera que es “importante defender los derechos de los que no tienen voz. La violencia no se suple con más violencia, se suple con amor y eso es lo que necesitamos, una sociedad comprometida con los derechos, principal eje de la vida”.

A su turno la Directora ejecutiva de la Corporación Maternitas, Patricia Gonelle, manifestó a ACI Prensa que lo que sucede responde a “un plan para implementar el aborto libre en todos los países del continente”.

“Esto se viene dando hace muchos años y debemos tomar conciencia que tenemos que unirnos, porque no podemos permitir que se instale esa cultura de la muerte, que buscar eliminar el más indefenso, tanto al inicio de la vida como al término de ella”.

Más información AQUI







7:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget