ÁFRICA/EGIPTO - Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario



El Cairo - Todavía planean las dudas sobre las circunstancias del asesinato del obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario el Grande , encontrado muerto en el interior del monasterio en la madrugada del domingo 29 julio. A través de un comunicado oficial confirmó su muerte el padre Boulos Hallym, que aseguró que la fecha para el funeral solo podrá fijarse y comunicarse cuando se concluyan las investigaciones iniciadas por la autoridad judicial dentro del propio monasterio.

El cuerpo del abad Epiphanius fue encontrado en un charco de sangre, dentro del monasterio, en el camino que conduce desde su celda a la iglesia donde el obispo iba a comenzar el día con las oraciones de la mañana. Según rumores filtrados en medios egipcios, el obispo habría recibido un golpe en la cabeza con un objeto pesado y puntiagudo. Los medios locales hablan de “acto criminal” y “acto terrorista”, pero por el momento las investigaciones aún no han proporcionado indicios sobre la raíz de estos hechos.

El obispo tenía 64 años y procedía de Tanta. Era licenciado en medicina. Anba Epiphanius entró en el monasterio de San Macario, en la región de Wadi Natrun, en 1984 y fue ordenado sacerdote en 2002. Investigador y académico, había trabajado en la traducción del griego al árabe de varios libros de la Biblia, participando también a la Conferencia Internacional de estudios coptos que se celebró en Roma en 2012. Los 100 monjes del monasterio de San Macario lo habían elegido por mayoría como su abad el 3 de febrero de 2013. Discípulo de Matta el Meskin, - padre espiritual y figura clave en la historia reciente de la Iglesia Ortodoxa Copta -, Anba Epiphanius vivió intensas relaciones de comunión espiritual con amigos y comunidades monásticas de la Iglesia Católica.
Incluso el Patriarca Copto Ortodoxo Tawadros II envió a sus delegados al monasterio para obtener información directa sobre el trágico suceso.
.





7:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget