AFRICA/KENIA - “La corrupción es un cáncer que debe erradicado con urgencia” dicen los líderes religiosos



Nairobi - "La corrupción es un cáncer que ha penetrado en todos los sectores de nuestra sociedad y las leyes actuales no pueden afrontarla adecuadamente. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de actuar drásticamente para erradicarla y darle al país un nuevo inicio. En este sentido exhortamos a su excelencia, Presidente, a que declare la corrupción un desastre nacional, para facilitar la adopción de medidas extraordinarias para ocuparse de ella", dijo un grupo interreligioso keniano en declaraciones a la prensa. El Dialogue Reference Framework , presidido por su excelencia Presidente Martin Kivuva arzobispo de Mombasa, y por el vicepresidente, el Secretario General del Consejo Nacional de iglesias de Kenya , Rev. Canon Peter Karanja, recomienda la aprobación de un proyecto de ley que ofrezca la amnistía a los delincuentes que confiesen y devuelvan al Estado el dinero sustraído a la colectividad, e imponga sanciones severas a los corruptos".
En 2018 la Kenia se ha posicionado en el lugar 143 de 180, en un ranking que va desde 0 a 100 sobre el índice de corrupción percibida, elaborado por Transparencia International.
El National Dialogue Framework ha sugerido, además, que el Gobierno deben tratar otros asuntos como el uso del poder a favor de las comunidades locales, la eficiencia en la prestación de los servicios, las reformas de la seguridad, las reformas constitucionales y jurídicas, la promoción de la cohesión nacional y la auditoria de las elecciones generales del 2017.
El grupo ha invitado a todos los interesados a participar en la primera conferencia de diálogo nacional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto de este año en Bomas del Kenia. También ha solicitado a la Asamblea Nacional que reconsidere la reducción de los impuestos propuestos por las recientes leyes de Finanzas, para evitar aún más el empobrecimiento de los kenianos. Asimismo, la organización recomendó llevar a juicio a los organismos estatales responsables del control de calidad de bienes de consumo, toda vez que han permitido el ingreso y comercialización de productos de mala calidad y contaminados.
La National Dialogue Framework está integrada por el Consejo hindú de Kenia , la Conferencia de Kenia de Obispos Católicos , el Consejo Nacional de iglesias de Kenya , el Foro Nacional de Líderes Musulmanes , Organización Africana de Iglesias Instituidas , Iglesia Adventista del Séptimo Día , Consejo Supremo de los Musulmanes de Kenia y la Asociación Musulmana Chiíta Ithna-Asheri.






6:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget