AMÉRICA/BOLIVIA - Continua la misión después del CAM 5: hacia el mes misionero extraordinario



Santa Cruz de la Sierra -"Oración, proclamación del Evangelio, reflexión bíblica y teológica, catequesis, obras de caridad cristiana y solidaridad entre las iglesias deben permitir un despertar misionero, ayudando a todos los fieles a tener un encuentro cada vez más real y apasionado con Cristo el Señor". Con este espíritu el Papa ha recibido la propuesta de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de las Pontificias Obras Misioneras a convocar un "Mes misionero extraordinario", en octubre de 2019. Así lo subrayó el Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente de las Pontificias Obras Misioneras, en el discurso que pronunció la mañana del sábado 14 de julio, a los obispos de las Américas que asistieron a CAM5, el Congreso Misionero Americano, que se concluyó el mismo sábado en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
En la conclusión del Congreso, la Iglesia en América, en sintonía con la Iglesia universal, se proyecta hacia la próxima gran cita misionera, en octubre de 2019, que será celebrada en todo el mundo, con motivo del 100 º aniversario de la Carta Apostólica “Maximum illud” del Papa Benedicto XV. El objetivo es "recalificar evangélicamente la misión", para que "cada persona bautizada puede arder más y más con la misma caridad de Jesucristo, y así todos puedan recibir el don de la salvación", resaltó Mons.Del Toso. En particular, en el Nuevo Continente, será vivido en coincidencia con otro evento importante: el Sínodo de la Amazonia, organismo que asume, por lo tanto, una fuerte connotación misionera.
El arzobispo indicó que las cuatro dimensiones fundamentales que caracterizarán el Mes Misionero Extraordinario serán: El encuentro personal con Jesucristo; el testimonio de los Santos y mártires de la misión ; la formación misionera y la caridad misionera. El Papa Francisco ha confiado a la Congregación de Propaganda Fide "la responsabilidad de preparar este evento, en particular a través de la conciencia difundida de las iglesias particulares", indicando el tema: "Bautizados y enviados: La iglesia de Cristo en misión por el mundo".
"El lema – enfatizó el Presidente de POM – contiene ya los elementos esenciales: La misión viene del bautismo, que nos envía al mundo interno de la iglesia para llevar el mensaje de Cristo crucificado y resucitado. Es porque es un mes que concierne a cada bautizado, que, como tal, es un misionero".
El Papa Francisco en la "Evangelii Gaudium" recuerda que “la actividad misionera es el paradigma de cada obra de la Iglesia» : fuertes de estas convicciones "la Iglesia universal y las Iglesias particulares, los religiosos y las religiosas, los laicos y el clero, los movimientos eclesiásticos y las nuevas formas de reunión locales están todos los involucrados en esta conversión y renovación de la identidad misionera de la Iglesia ", dijo Mons. Dal Toso.
Con este fin, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos está preparando una guía, impresa y digital, para la animación misionera de octubre de 2019, gracias al recurso humano y a las contribuciones provenientes de todo el mundo. La guía, en cinco idiomas, en la primera parte contiene comentarios sobre la espiritualidad misionera en las lecturas litúrgicas de la misa de octubre de 2019. La segunda parte sugiere treinta figuras de santos, mártires y testigos de la fe y de la misión. En la tercera parte se encuentran algunas consideraciones teológicas sobre temas relativos a la formación y a la caridad misionera.

Link correlati :Il testo originale del discorso dell'Arcivescovo Dal Toso sul Mese Missionario Straordinario, in spagnolo





2:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget