ASIA/TAIWAN - Los Camilianos en Lotung para “curar y evangelizar”



Lotung – Cuando en 1952 fueron expulsados los camillianos que trabajaban en China desde 1946, un grupo de ellos decidió dirigirse a Tailandia y otro grupo a Taiwán. En China adoptaron este lema para para distinguir su trabajo: “Curar y Evangelizar”. Al trasladarse a Taiwán, quisieron mantenerlo como un programa de apostolado.

Comenzaron entonces a “curar” a través de un pequeño hospital de 12 camas y, al mismo tiempo, se dedicaron a “evangelizar” en el distrito que les había confiado el arzobispo. Como explica a la Agencia Fides el padre Giuseppe Didone, superior provincial de los Camilos de Taiwán, además de una pequeña iglesia al lado del hospital, los Camilianos comenzaron la evangelización entre los aborígenes que eran pobres y que recibieron tratamiento gratis. Un día, una anciana regresó al hospital y le preguntó al misionero: “Venga a hablarnos de su Dios que es tan bueno”.

La evangelización también comenzó temprano en Lotung, donde se alquiló una casa de dos pisos para este propósito. Como el número de cristianos creció rápidamente y la casa quedó pequeña, se pensó en el siguiente paso: construir una iglesia, que comenzó a levantarse el 26 de diciembre de 1957.

Los trabajos estuvieron supervisados por el provincial de la época, el padre Aldo Antonelli, sacerdote, médico e ingeniero, que hizo el proyecto. La iglesia, inaugurada el 28 de septiembre de 1958, hace 60 años, es de estilo gótico y las vidrieras la convierten en una obra maestra hasta el punto de que ha sido reconocida por el gobierno como un monumento nacional. Está dedicada a la Virgen Asunta y cuenta con algunos detalles de estilo oriental que remiten a la cultura china, como el incienso y el altar de los antepasados.

El 12 de agosto, para celebrar el 60 aniversario de su consagración y en vísperas de la solemnidad litúrgica de la Asunción de María, hay programadas grandes celebraciones presididas por el Arzobispo de Taipei, monseñor John Hung, que administrará los sacramentos del bautismo y la confirmación. Además, se han organizado concursos de dibujo y otras actividades relacionadas con el aniversario.







7:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget