Avanza causa de beatificación de adolescente que ofreció a Dios su enfermedad de cáncer



MADRID, 05 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco ha reconocido las virtudes heroicas de Alexia González-Barros, que murió con 14 años después de sufrir un tumor maligno que la dejó paralítica en muy poco tiempo.

Por el reconocimiento de las virtudes heroicas se le nombra Venerable y es el primer paso para la beatificación y la posterior canonización.

Alexia González-Barros nació en Madrid (España) en 1971, era la menor de siete hermanos, dos de ellos fallecieron antes de nacer. Sus padres, Francisco y Moncha, eran supernumerarios del Opus Dei.

En febrero de 1985 se le diagnosticó un tumor maligno que la dejó paralítica en muy poco tiempo. Falleció en diciembre de ese mismo año, tan sólo diez meses después de su diagnóstico, en la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona (España).

Durante su enfermedad, la joven ofreció su sufrimiento por la Iglesia y por el Papa. Diversas biografías destacan su fortaleza, paz y alegría a pesar de los fuertes dolores que sufrió.

Sus familiares han declarado en numerosas ocasiones que sus últimas palabras fueron: “Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras”.

La causa de beatificación comenzó en la Archidiócesis de Madrid en el año 1993 y se envió a Roma en junio de ese mismo año.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro por su intercesión.

La vida de Alexia fue llevada a la gran pantalla en un documental sobre su vida que se publicó en el año 2011. También en el año 2008 se estrenó la película “Camino”, en donde se mostraba de manera caricaturesca e insultante hechos muy similares a los de la vida y la muerte de Alexia.

La familia pidió al director de la película que retirara la mención que se realiza en la película a Alexia y se mostraron siempre en desacuerdo con el tratamiento de los hechos que se relatan en la película, asegurando que no responden en ningún punto a la realidad.







1:13:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget