Bolivia: El Papa Francisco dialogó en persona con Evo Morales

(ZENIT – 2 julio 2018).- El Papa Francisco recibió en audiencia al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, el sábado 30 de junio de 2018.

Según un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las conversaciones con el presidente cuyo país el Pontífice argentino visitó en julio de 2015, junto con Ecuador y Paraguay, fueron cordiales.

“Durante las cordiales conversaciones” –decía la breve declaración– “se evocaron las relaciones positivas entre la Santa Sede y Bolivia, con especial referencia a la implementación de los acuerdos bilaterales, y hubo un intercambio de puntos de vista sobre la situación regional”.

Después de reunirse con el Santo Padre, el presidente se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados.

6º encuentro con Evo Morales

Este ha sido el sexto encuentro del Papa Francisco con el presidente boliviano. El pasado 15 de diciembre de 2017, el Pontífice Francisco se encontró con Juan Evo Morales Ayma en la Santa Sede.

El 8 de julio de 2015, el Santo Padre visitó a Evo Morales en el Palacio de Gobierno, en La Paz, capital de Bolivia.

Asimismo, las reuniones privadas en el Vaticano han sido 4: El Papa Francisco y el Presidente Morales se encontraron el 6 de septiembre de 2013 en el Vaticano; En octubre de 2014 cenaron juntos en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, y la visita más reciente fue el 15 de abril de 2016, que conversaron en el Palacio Apostólico del Vaticano.

La entrada Bolivia: El Papa Francisco dialogó en persona con Evo Morales se publicó primero en ZENIT - Espanol.









11:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget