Cardenal Robles llama a la "mayor unidad posible" tras elecciones en México



CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, alentó recientemente a buscar la “mayor unidad posible” tras el proceso electoral en México.

Al finalizar la Misa el 15 de julio, el Cardenal Robles Ortega aseguró que “tenemos que afrontar los tiempos que vivimos, no divididos, no enfrentados unos con otros, debemos de tener la mayor unión posible”.

“Si durante las campañas se presentó esta división o algún enfrentamiento, es conveniente que los diferentes sectores tomemos conciencia y nos comprometamos a crear un clima de reconciliación y paz”, expresó.

El proceso electoral en México culminó con las votaciones del 1 de julio y la elección de más de 18 mil autoridades, entre ellas el nuevo presidente, senadores y diputados.

Con alrededor del 53% de los votos, el presidente electo de México es Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos haremos historia”, encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Cardenal Robles Ortega destacó que “la Iglesia mexicana participa en la unión con sus mensajes, haciendo eco al llamado de vivir en paz”.

El Arzobispo de Guadalajara lamentó también la creciente violencia en el país, que “habla de la descomposición de la sociedad, de la descomposición humana, donde no existe el respeto a la vida propia ni a la de los demás”.

“Nuestras autoridades no pueden bajar la guardia por el periodo de transición. La sociedad requiere de un permanente cuidado, vigilancia y aplicación de la ley de parte de la autoridades”, dijo.







9:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget