Cientos de miles marchan contra aborto e ideología de género en Ecuador [FOTOS y VIDEO]



GUAYAQUIL, 28 Jul. 18 (ACI Prensa).- Cientos de miles de padres de familia marchan este 28 de julio contra la agenda de ideología de género en la educación promovida por el gobierno de Ecuador, al tiempo que exigen que se archive definitivamente cualquier intento de reforma para legalizar el aborto en el país.

Los organizadores estiman que participaron 200 mil solo en Guayaquil, y las manifestaciones se replicaron en Quito y otras ciudades del país.

200 mil personas volvieron a tomarse las calles de Guayaquil para protestar contra la ideología de género!! #AMisHijosLosEducoYo pic.twitter.com/moWhnY0VtW

— Frente Nacional por la Familia EC (@FrenteFamiliaEC) 28 de julio de 2018

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los padres de familia exigen que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, “revoque del mandato a los ministros de Educación y Salud por la pésima administración de sus encargos que responde a intereses multinacionales y a la industria del aborto y de la ideología de género”.

#CUENCA se suma al clamor de las familias ecuatorianas para exigir al presidente @Lenin que promueva cambios en la educación del país. Exigimos renuncia de @fanderfalconi del @Educacion_Ec ! Queremos una educación con #EnfoqueDeFamilia #ConMisHijosNoTeMetas #AMisHijosLosEducoYo pic.twitter.com/ehAn116SbB

— Frente Nacional por la Familia EC (@FrenteFamiliaEC) 28 de julio de 2018

También demandan al gobierno que se promuevan “políticas públicas con enfoque de familia” y que “los padres de familia tengan un rol protagónico en la elaboración de las mallas curriculares en materia de educación sexual”.

Señor Presidente @Lenin seremos escuchados de una vez por todas! Esto es el comienzo! Cambio de legislación con educación con #EnfoqueDeFamilia Pedimos la renuncia YA de @AmigosDeFander del @Educacion_Ec #AMisHijosLosEducoYo #ConMisHijosNoteMetas pic.twitter.com/7eBCIofejw

— Frente Nacional por la Familia EC (@FrenteFamiliaEC) 28 de julio de 2018

Los padres además criticaron recientes fallos de la Corte Constitucional, como la sentencia No. 003-18-PJO-CC, que quita la “autoridad tuitiva de los padres” o tutores y se las da al Estado como “salvador externo”, cuando se considere que se afecten su derecho “a la educación y a la salud sexual y reproductiva”.

Nuestros hijos se debe a nosotros los padres de familia! Y NO al Estado!! Ellos se merecen una educación con principios. Pedimos la renuncia de @fanderfalconi del @Educacion_Ec señor Presidente @Lenin #AMisHijosLosEducoYo #ConMisHijosNoteMetas pic.twitter.com/vhIeQKLMVD

— Frente Nacional por la Familia EC (@FrenteFamiliaEC) 28 de julio de 2018

Los cientos de miles de manifestantes marcharon por las calles bajo los lemas #ConMisHijosNoTeMetas y #AMisHijosLosEducoYo.

Quito este momento en la Plaza de la Independencia# pic.twitter.com/gezwdwzi0v

— Santiago Jaramillo M (@sjaramillo73) 28 de julio de 2018





4:01:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget