Cierra el único seminario católico de Irlanda del Norte



(Catholic Herald/InfoCatólica) El obispo de la diócesis de Down y Connor ha tomado la decisión después de que la Universidad Queen de Belfast, donde los seminaristas estudian, haya cerrado su Departamento de Filosofía Escolástica. Esto supone una «gran dificultad en la formación filosófica requerida para los estudiantes de la Iglesia», dijo la diócesis.

A partir de septiembre de este año, todos los seminaristas serán trasladados a otro lugar para continuar su capacitación.

El obispo William Crolly fundó el seminario en 1833, solo cuatro años después de la conocida como Emancipación Católica.

«El cierre del seminario diocesano es un momento triste para todos, sobre todo para todos aquellos que han trabajado estrechamente junto con el equipo de formación y que han contribuido enormemente a la formación de los seminaristas», dijo la diócesis en un comunicado.

«La diócesis de Down y Connor está profundamente endeudada con todos los que han contribuido al Seminario de St Malachy a lo largo de los años. En particular, agradece al equipo de formación actual bajo la dirección del padre Michael Spence, Rector del Seminario. La diócesis también reconoce la gran contribución de los sacerdotes diocesanos y la comunidad jesuita en Belfast que, a lo largo de los años, han compartido su visión, experiencia y dirección espiritual constante y han ayudado con programas de desarrollo humano para los seminaristas».

Let's block ads! (Why?)








8:26:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget