¿Cómo defender la vida y la familia bajo el Gobierno de López Obrador?



CIUDAD DE MÉXICO, 05 Jul. 18 (ACI Prensa).- La victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, y de su partido Morena en el Congreso de México, han dejado serias inquietudes de cómo se defenderá la vida, la familia y las libertades fundamentales durante los próximos seis años.

En su tercera postulación a la presidencia, este 1 de julio, López Obrador obtuvo cerca del 53% de los votos. La coalición “Juntos haremos historia”, encabezada por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tendría mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados de México.

Para Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), la razón del éxito electoral de López Obrador es clara: la disyuntiva de las elecciones en México fue votar por el enojo o el miedo.

“Y de manera muy patente ganó el enojo sobre el miedo”, señaló.

Cortés señaló que tras “más de 18 años en campaña”, no es una sorpresa la victoria de López Obrador.

“Sus dos puntos de referencia fueron, por un lado, estar en contra de la corrupción y la impunidad y, por el otro, la lucha contra la desigualdad y plantearse a favor de los pobres”.

“Más de la mitad de los mexicanos viven en pobreza. Más de la mitad de los mexicanos votaron por él”, destacó.

El presidente del FNF indicó además que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional “del 2000 para acá han tenido escándalos muy sonoros”.

Cortés precisó además que “las personas que votaron por López Obrador lo hicieron principalmente por estar en contra de la corrupción y la impunidad, y por la cuestión de la lacerante pobreza y las promesas de López Obrador para resolver ese gran problema”.

En ese sentido, dijo que el votante de Morena “no lo hizo a favor del aborto, del matrimonio igualitario, en contra de la libertad religiosa”.

“De hecho López Obrador fue muy cuidadoso a la hora de tratar estos temas, no se metió mucho en esto y generó una alianza muy curiosa con un partido evangélico, que se llama Encuentro Social”, explicó.

¿El voto provida y en defensa de la familia? Dividido

Además, indicó Cortés, la causa provida y a favor de la familia enfrentó una paradoja con los principales adversarios de López Obrador, como fueron Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” encabezada por el PAN, y José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, con el PRI como protagonista principal.

“Por un lado, el Partido Acción Nacional, del cual es miembro Ricardo Anaya, tradicionalmente se ocupaba de estos temas de vida y familia. Sin embargo en esta campaña no se pronunció ni adquirió ningún compromiso con estos temas dada la alianza electoral con la que tenían la expectativa de tener más votos, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Movimiento Ciudadano y con una agrupación que ni siquiera es un partido, es una ONG, que se llama Ahora”.

“Estos tres actores son clara y expresa y enfáticamente promotores del aborto, del matrimonio del mismo sexo, de la agenda en general de la cultura de la muerte y de la imposición de la ideología de género”, señaló.

Por otro lado, dijo Cortés, “teníamos un candidato que no era miembro de ningún partido, Meade, que hablaba a favor de los temas de vida, familia y libertad religiosa, pero lo hacía subido a un carrito muy destartalado, el partido que es el Gobierno y que tiene un desprestigio enorme”.

“Esta confusión llevó a la división del voto de quienes creen en los temas de vida y familia”, aseguró.

Cortés advirtió que además de resultarle “muy mal electoralmente hablando a Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de la República”, la coalición realizada con grupos políticos favorables al aborto y la ideología de género facilitaría la aprobación de leyes contrarias a la vida y la familia.

Un Congreso difícil para la vida y la familia

La cúpula de Morena y de su partido aliado, el Partido del Trabajo (PT), “son muy vocales y enérgicos en lo que es la agenda de la cultura de la muerte, de la ideología de género, y de denostar la libertad religiosa”, dijo el presidente del FNF.

“A esa ya abultada mayoría que van a tener se le va a sumar los que, si bien no dieron todo su voto a Ricardo Anaya, sí van a obtener puestos en el Senado y en la Cámara de Diputados”.

Es necesaria mayor unidad

Ante este panorama, Rodrigo Iván Cortés subrayó la importancia de una mayor unidad entre los defensores de la vida y la familia frente a los próximos seis años, especialmente para seguir de cerca a aquellos candidatos congresales ganadores que se comprometieron  con estos temas.

“Necesitamos hacer a un lado estas divisiones” surgidas durante las elecciones “y tenemos que esforzarnos por acompañar y apuntalar a estas voces que van a estar en el Congreso para que se vea este respaldo social”, señaló.

Además “tenemos que articularnos mucho más y mejor”, pues ante el abundante financiamiento de los promotores del aborto y la ideología de género, “tenemos que estar agrupando, articulando a toda la sociedad civil para dar un mensaje muy fuerte: el aprecio por la vida, por la familia y las libertades fundamentales”.

“Esta batalla viene en muy corto plazo. Ya en septiembre inicia la nueva legislatura”, por lo que “tenemos que ponernos las pilas, hacer conciencia la gente que haya votado por quien haya votado lo que sigue es defender la vida, la familia y las libertades”, indicó.







3:23:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget