Corte retira cargos contra investigador que destapó caso Planned Parenthood



Washington D.C., 25 Jul. 18 (ACI Prensa).- Una corte en Estados Unidos retiró algunos de los cargos en contra del activista provida, David Daleiden, fundador de Center for Medical Progress (CMP), que destapó en 2015 el escándalo de tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados en clínicas de Planned Parenthood.

Según información de Life News, la corte tomó esta decisión luego que la Federación Nacional del Aborto (NAF, por su siglas en inglés) desestimó el viernes 20 de julio siete de las once demandas que había presentado contra Daleiden y CMP.

“¡Durante el fin de semana cayeron todas las acusaciones falsas de Planned Parenthood Action y la Federación Nacional del Aborto por RICO (Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas), fraude, videos ilegales, etc. contra mí!”, dijo Daleiden en su Twitter.

En 2015 NAF demandó a David y CMP luego de la publicación de videos encubiertos que muestran a representantes de Planned Parenthood hablar sobre la mejor manera de desmembrar y vender partes de bebés abortados en sus instalaciones.

NAF presentó el recurso ante el juez William Orrick argumentando que se había difundido información confidencial grabada en secreto.

La ley federal de Estados Unidos prohíbe comprar y vender tejido fetal.

Como parte de su denuncia, NAF obtuvo de la corte una “orden mordaza” para que Daleiden y CMP no puedan publicar videos de las conferencias de NAF mientras dure el litigio.

Ahora que ha desestimado siete de sus demandas, NAF está tratando de acelerar el caso para asegurar una orden de mordaza permanente contra Daleiden y CMP. De lograrlo, bloquearía la publicación de los videos, independientemente del resultado del juicio.

Charles LiMandri, abogado del Fondo de Defensa de la Libertad de Conciencia (FCDF), dijo que las últimas maniobras de NAF muestran que este caso es solo para obtener “un silenciamiento inconstitucional de un héroe provida”.

Las demandas que permanecen contra Daleiden y CMP son por supuesta tergiversación fraudulenta, fraude, incumplimiento de contrato y conspiración civil.

Según la Federación Nacional del Aborto, Daleiden violó la ley porque habría transgredido los supuestos acuerdos de confidencialidad que firmó en la conferencia anual de NAF.

LiMandri aseguró que “NAF está utilizando estos supuestos acuerdos de confidencialidad para ocultar sus acciones criminales”.

“Pero el público tiene derecho a saber sobre la verdadera naturaleza de la industria del aborto. Esperamos que a medida que este caso avance, la corte concluya que las demandas restantes de NAF carecen de mérito”, añadió.

Los abogados de FCDF y un miembro Thomas More Society presentarán una moción para desestimar las demandas restantes.







10:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget