Corte Suprema mantiene prohibición de orar fuera de clínica de aborto en Inglaterra



Londres, 02 Jul. 18 (ACI Prensa).- La Corte Suprema de Inglaterra confirmó la orden del consejo municipal del distrito de Ealing, en Londres, que prohíbe vigilias provida al exterior de la clínica de aborto Marie Stopes.

En abril de 2018, el Consejo de Ealing implementó una zona restrictiva a 100 metros a la redonda del centro Marie Stopes, después de que varias mujeres se quejaran de sufrir intimidación por parte de los manifestantes. La Good Counsel Network, organización que realiza vigilias fuera de la clínica, negó haber incurrido en acoso.

Tras la confirmación de la Corte, varios activistas provida expresaron tristeza debido a que se mantendrá la orden de protección del espacio público (PSPO) que penaliza la oración, entrega de folletos o cualquier acto que exprese alguna opinión sobre el aborto en las afueras de una clínica Marie Stopes.

 “La prohibición servirá solo para evitar que las mujeres reciban ayuda e información sobre alternativas al aborto. Las mujeres más vulnerables, como las que no recurren a los beneficios estatales o la ayuda para vivienda, son las que perderán más”, lamentó este 2 de julio Clare McCullough, directora de Good Counsel Network a la BBC.

Por su parte, Alina Dulgheriu, una madre que recibió ayuda en una vigilia provida, dijo a Catholic Herald que le “entristece” y “sorprende” que la Corte “haya respaldado a una PSPO que impide que las personas buenas ayuden a las madres que lo desean desesperadamente”.

“Estoy sorprendida de que la evidencia que el juez recogió, de que no se trata de un acto criminal, se puede utilizar para criminalizar a toda una sector de la sociedad que tiene una cosmovisión ‘fuera de moda’”.

También dijo que la Corte descartó derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión.

Elizabeth Howard, portavoz de la campaña Be Here for Me, dijo que “esta decisión es un gran golpe para la libertad de expresión y los derechos humanos en este país”, sin embargo, “la lucha por los derechos humanos nunca ha sido fácil”.

“Y aunque hay mujeres que sienten que no tienen más remedio que un aborto que no quieren, haremos lo posible por alcanzarlas”, añadió

Además, Howard aseveró que ante las “restricciones draconianas impuestas por el consejo, varias mujeres han aceptado la ayuda de la vigilia provida”.

“Tristemente, como resultado de la PSPO, hay cientos de mujeres vulnerables que no han tenido la oportunidad de acceder a la ayuda que muchos de ellos podrían haber deseado. Esta decisión ciertamente no es el final del testimonio provida en este país”, agregó.







5:28:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget