El Gobierno de España asegura haber llegado a un acuerdo con la familia de Franco para exhumar su cuerpo



(Agencias/InfoCatólica) Según informa El Mundo, sus herederos no se oponen a la exhumación, según dicen desde el Ejecutivo, aunque aún están pendientes de definir los detalles, sobre todo el cuándo, el dónde se le trasladará y el cómo: los flecos jurídicos.

El presidente del Gobierno afirmó ayer en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que la «materialización» de la exhumación «será en breve, en muy breve espacio de tiempo», algo que, según la información ofrecida por el Mundo, se justificaría por la existencia de dicho trato.

Según la misma información, fuentes del Ejecutivo no descartan que la exhumación pueda llevarse a cabo «en agosto, cuando todos los detalles pendientes estén cerrados».

Versión opuesta

Sin embargo, fuentes cercanas a la familia habían informado ayer martes a la Agencia Efe de que los siete nietos de Franco han hecho llegar por conducto notarial al abad del Valle de los Caídos su expreso rechazo a la exhumación de los restos de su abuelo, en un escrito en el que también avisan de su negativa a hacerse cargo de ellos.

Let's block ads! (Why?)








5:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget