El Papa envía a Mons. Balestrero a la República Democrática del Congo



VATICANO, 06 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco ha enviado al hasta ahora Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, a la República Democrática del Congo para “el despacho de los asuntos de la nunciatura apostólica en Kinshasa”, según informa la Sala de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado.

“El Santo Padre Francisco ha dispuesto enviar a la República Democrática del Congo para el despacho de los asuntos de la nunciatura apostólica en Kinshasa, a S.E. Mons. Ettore Balestrero, arzobispo titular de Vittoriana, nuncio apostólico, hasta ahora representante pontificio en Colombia”, informó el Vaticano.

La Nunciatura Apostólica en Kinshasa se encuentra en una situación anómala después de que el actual nuncio, Mons. Luis Mariano Montemayor, fuera repudiado por el Gobierno congoleño y trasladado a Roma. La Iglesia en la República Democrática del Congo, país sumido en un grave enfrentamiento civil, se encuentra en una situación de persecución por parte de las autoridades.

Tanto los obispos congoleños como Mons. Montemayor han denunciado en numerosas ocasiones las violaciones contra los derechos humanos provocados por el ejército y el Gobierno del presidente Joseph Kabila, quien según la Constitución del país ya debería haber abandonado el cargo.

El enfrentamiento llegó a su punto álgido el 31 de diciembre de 2017, cuando el ejército reprimió con gran violencia las protestas promovidas por el Comité Laico de Coordinación, para reclamar la dimisión del presidente Kabila.

En los enfrentamientos, los militares asediaron 134 iglesias, arrestaron a seis sacerdotes y asesinaron a cinco personas dentro de dos parroquias.

 







10:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget