El Papa expresa sus condolencias por fallecimiento del Cardenal Tauran



VATICANO, 06 Jul. 18 (ACI Prensa).- Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, fallecido el jueves 5 de julio en Hartford (Estados Unidos).

En un telegrama dirigido a la hermana del Cardenal, el Pontífice expresa sus “condolencias y unión en la oración a los miembros de su familia y a todos los afectados por esta pérdida”.

“El Cardenal Jean-Louis Tauran, que encomiendo a la misericordia de Dios, ha marcado profundamente la vida de la Iglesia universal”, valoró.

Además, destaca que el Cardenal Tauran, “entrado en el Servicio Diplomático de la Santa Sede ejerció con competencia, entre otras, la función de Secretario para las Relaciones con los Estados. Nombrado por el Papa Benedicto XVI a encabezar el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, fue un consejero escuchado y apreciado en particular gracias a las relaciones de confianza y de estima que supo construir con el mundo musulmán”.

En el telegrama, Francisco explica que “en razón de su sentido de servicio y de su amor por la Iglesia, lo nombré Camarlengo de la Santa Iglesia Romana”.

Además, asegura que “guardo un recuerdo conmovedor de este hombre de fe profunda que ha servido valerosamente hasta el final a la Iglesia de Cristo, a pesar del peso de su enfermedad. ¡Que el Señor acoja a su siervo en su paz y en la alegría que nunca termina!”.

El Papa finaliza el telegrama impartiendo su bendición apostólica.

“En prenda de consuelo, le envío, señora, la bendición apostólica, así como a toda su familia, al Colegio de Cardenales, y a todos los parientes del difunto cardenal, a los pastores y fieles de la Archidiócesis de Burdeos al igual que a todas las personas que tomen parte en la celebración de sus exequias”, expresa el telegrama de Francisco.

 







8:38:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget