El régimen de Daniel Ortega no respeta ni los templos católicos en su represión criminal



(InfoCatólica) Los ataques dejaron al menos un muerto dentro de un templo católico. Un joven que se refugiaba en la parroquia de la Divina Misericordia falleció tras recibir un tiro en la cabeza, tal y como indicó en Twitter Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua:

El obispo informó luego de que la mediación del Nuncio permitió sacar a las personas que permanecían refugiadas en la parroquia:

Por su parte, el cardenal Leopoldo José Brenes denunció que un grupo de policías y paramilitares ingresaron ayer domingo en la casa parroquial del municipio de Catarina, en el departamento de Masaya (sureste del país).

Los policías y los paramilitares revisaron ese lugar y se llevaron «algunas pertenencias» de la parroquia y del sacerdote Jairo Velásquez, «quien se encuentra asustado por la actitud de estas personas», dijo Brenes, también arzobispo de la diócesis de Managua, Masaya y Carazo. El purpurado aclaró que el sacerdote se encuentra bien y no ha sido detenido.

El cardenal reiteró su llamado al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a los jefes de policías «a detener los ataques en contra de la población».

Además, pidió respeto por los templos y las casas parroquiales, así como por los artículos personales de los sacerdotes que usan en su labor humanitaria.

Let's block ads! (Why?)








2:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget