El Vaticano conmemora los 6 años del Pontificado de Francisco con esta medalla



VATICANO, 25 Jul. 18 (ACI Prensa).- La Santa Sede conmemorará los seis años de Pontificado del Papa Francisco, que se cumplirán el 13 de marzo de 2019, con la emisión de una medalla que se podrá adquirir a partir de este jueves 26 de julio en la Librería Editrice Vaticana.

La medalla del VI Año del Pontificado de Su Santidad Francisco, como se dominará la emisión de forma oficial, tendrá por su cara principal una paloma desde la que surgen haces de luces concéntricas que iluminan el escudo papal representando de forma simbólica los dones que el Espíritu Santo entrega a la Iglesia.

En el reverso de la medalla, en su parte superior, figura el triunfo de la paz representado con una rama de olivo y el abrazo de la Madre al Niño. Por el contrario, en la zona inferior del reverso, aparece una valla de espinos metálicos, símbolo de opresión y violencia, representando de ese modo la guerra.

Dividiendo ambas escenas, paz y guerra, se alza la tradicional flor de la amapola, símbolo de los caídos en la guerra. Bordeando todo el reverso se puede leer la frase “Nada se pierde con la paz. Todo puede perderse con la guerra”, pronunciada el 24 de agosto de 1939 por el Papa Pío XII en un mensaje de radio.

De esta manera, se intenta transmitir la idea de que, un siglo después de finalizar la Primera Guerra Mundial, la elección entre paz y guerra todavía resulta dramáticamente actual.

Por último, en el borde de la manera figura la inscripción: “E Civitate Vaticana”, junto con el número de la medalla. Cada ejemplar está acompañado de un certificado de garantía, enumerado y con sello de la Secretaría de Estado y del Instituto Poligráfico y la Casa de la Moneda del Estado Italiano.

 







6:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget