En México mueren asesinadas cada día más de 85 personas



(El País/InfoCatólica) El año pasado murieron asesinadas 31.174 personas -la gran mayoría por arma de fuego- 6.615 más que en 2016 y más del doble que hace solo ocho años. Los datos que ha presentado este lunes el organismo están basados en los informes forenses de las víctimas y en las carpetas de investigación y son los más certeros de los que se han ofrecido en los últimos meses.

México se ha situado por primera vez en la tasa de 25 muertes por cada 100.000 habitantes, por delante del índice criminal de Colombia (24) y acercándose a la tasa brasileña (29), tradicionalmente muy superior.

La estrategia de pacificación del país anunciada por el presidente electo López Obrador -que incluye una propuesta de ley de amnistía para todos los que se dediquen al narcotráfico- espera reducir notablemente estos índices, aunque los expertos coinciden en que los resultados se verán a largo plazo. La tendencia de homicidios no ha dejado de crecer desde inicios de 2015 y todo apunta a que en 2018 las cifras vayan a superar a las de este último año.

Let's block ads! (Why?)








3:30:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget