En Reino Unido y Argentina se manifiestan contra el aborto [FOTOS]



, 02 Jul. 18 (ACI Prensa).- En medio del debate por la legalización del aborto, ahora en manos del Senado, los ciudadanos argentinos continúan alzando la voz por el niño que está por nacer y su madre a través de distintas manifestaciones dentro y fuera del país.

El 1 de julio unas 200 personas se reunieron en la casa de gobierno de la Provincia de Mendoza para realizar un “chaquetazo” contra el proyecto.

Los profesionales de la salud y estudiantes mendocinos se reunieron en torno a la consigna “Estudiamos para la vida. No cuenten con nosotros” y dejaron cientos de chaquetas blancas en la escalinata del recinto.

 

#Mendoza

Los Profesionales de la Salud se suman a #LaOlaCeleste !!

Ellos estudiaron para salvar vidas y lo reafirmaron en su juramento hipocrático... Por eso hoy más que nunca exclaman bien fuerte: #SalvemosLas2Vidas !! pic.twitter.com/xfF7eXeq75

— Mendoza Si a la Vida (@mzasialavida) 1 de julio de 2018   Los profesionales de la salud también se pronunciaron en otras provincias como Rosario y la zona austral de Ushuaia.

La #OlaCeleste en #ROSARIO NO TENEMOS MIEDO, SOMOS MÉDICOS SALVAMOS VIDAS#SalvemosLas2Vidas #RechazototalenelSenado #RechazoFederal #ArgentinaEsProvida
# pic.twitter.com/aDrkuswisV

— Médicos por la Vida Argentina (@lasmarias1234) 1 de julio de 2018  

Médicos por la Vida #Ushuaia 👏👏👏 pic.twitter.com/fXa90HENg2

— KARINA MOLINA (@KarinaAleMolina) 2 de julio de 2018   También, los ciudadanos argentinos residentes en Londres, Reino Unido, se reunieron en la Embajada Argentina para manifestarse a favor de la vida

El médico Fernando Cesil, presente en ese lugar, dijo que “nuestra moral es el juramento que hacemos al momento de graduarnos” es “respetar la vida desde la concepción”. “Aún bajo amenazas no utilizaremos nuestro conocimiento en contra las leyes de la humanidad. Esto fundamenta nuestro accionar todos los días”.

#LaOlaCeleste en la Embajada #Argentina de Londres
🗣️ Te amamos país hermoso! Te mueve el 💖🌊x la vida! #Salvemoslas2vidas #rechazofederal @Amparo_Medina @_SaraWinter @edufeiok @FondoEnReal @aciprensa @NicolasMayoraz @ojociudadanoARG @unidadprovida pic.twitter.com/5ntTpEOm2P

— Médicos por la Vida Argentina (@lasmarias1234) 1 de julio de 2018

En tanto, el sábado 30 de junio unas 300 personas se reunieron en el Hospital José Cibanal de Río Colorado y desde allí comenzaron la marcha “Por las dos vidas”.

La columna avanzó en medio de cantos y gritos por las calles principales y concluyó en la Plaza San Martín con un abrazo simbólico.

Durante esa misa jornada y convocados por la plataforma ciudadana Unidad Provida, cientos de personas participaron en el “Festival Provida” en el estadio Club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

Durante el encuentro que llevó por lema “Salvemos las dos vidas” se anunció un paquete de acciones para afrontar la votación del proyecto de aborto que tendrá lugar el miércoles 8 de agosto en el Senado.

Me enorgullece ver a tantos jóvenes luchando por los más vulnerables y por una Argentina en donde se respete el derecho humano fundamental: la vida. ¡Vamos #LaOlaCeleste! pic.twitter.com/iAoqEgQ5F8

— Cornelia Schmidt-L (@CorneliaSL) 1 de julio de 2018 Las organizaciones presentes responsabilizaron al gobierno por la promoción del proyecto de legalización del aborto y realizaron un balance del debate iniciado en abril de este año.

Asimismo, plantearon la necesidad de un debate federal que refleje la postura de los argentinos a nivel nacional “para que la decisión final no se quede encerrada en Buenos Aires”.

Junto con ovacionar a los 125 diputados que votaron en contra de la iniciativa el pasado 14 de junio, los presentes protestaron ante cada fotografía de aquellos parlamentarios que permitieron la aprobación del proyecto antivida.

Las organizaciones pidieron al Senado que frene el debate de un proyecto que consideran “contrario a los derechos humanos, inconstitucional y sumamente dañino para el conjunto de la sociedad”.

A su turno, el analista legislativo de Unidad Provida, Santiago Santurio, explicó el mecanismo que bajo presiones y amenazas logró la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados.

“No hay derecho a eliminar a otro; sí hay derecho a asistir, a acompañar, a contener a aquellas mujeres que están abandonadas y necesitan la protección del Estado y de la sociedad civil", dijo Santurio.

Junto con alentar la “militancia 360” que consiste en que cada persona manifieste su postura próvida con sus cercanos y en la vida cotidiana, animaron la participación de la “Ola celeste”, como han denominado a esta corriente provida, a una nueva marcha nacional el próximo 5 de agosto y el 8 de agosto en las puertas del Congreso de la Nación.







8:23:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget