Equipos de Nuestra Señora: “A los ojos de Jesús, nadie está definitivamente perdido”

 

(ZENIT – 22 julio 2018).- “A los ojos de Jesús, nadie se pierde definitivamente, existen solamente personas que necesitan ser encontradas, y Él nos empuja a salir en busca de ellas”, escribe el Papa Francisco a los Equipos de Nuestra Señora reunidos en Fátima (Portugal) para su 12ª reunión internacional.

En un mensaje leído por el nuncio apostólico en Portugal, Mons. Rino Passigato y enviado por Vatican News, el Papa recuerda “que la Iglesia condena el pecado, ya que debe decir la verdad, pero al mismo tiempo abraza al pecador que se reconoce como tal, se acerca a él, le habla de la infinita misericordia de Dios.

“Sabéis muy bien que a los ojos de Jesús, nadie está definitivamente perdido, existen solamente personas que necesitan ser encontradas, y, Él nos empuja a salir a buscarlas. Porque si queremos encontrar al Señor, debemos buscarlo allí donde Él quiere encontrarse con nosotros y no donde queremos encontrarlo; solo podemos encontrar al Pastor donde se encuentra la oveja perdida”, dice el Papa Francisco.

Invitó a los miembros del movimiento a reconocerse en el Hijo pródigo,  en este hijo perdido que vuelve al Padre, que no se cansa de abrazarlo y le devuelve grandeza de hijo. Movido por tanta bondad, deja que el corazón hable: ¡Es verdad, Señor! Soy un pecador, una pecadora. Me siento así y estoy seguro de eso. Me descarrié. De mil maneras, hui de tu amor, pero aquí estoy nuevamente para renovar mi alianza contigo. Necesito de Ti. Sálvame de nuevo Señor! Acéptame, una vez más, en tus brazos redentores”.

Su mensaje también retoma la oración pronunciada en la vigilia mariana que presidió en Fátima el 12 de mayo, 2017: “Tomados por la mano de la Virgen María y bajo su mirada, podemos cantar con alegría las misericordias del Señor. Podemos decirle: ¡Mi alma canta para Ti Señor! La misericordia que has usado con tus santos y con todo tu pueblo fiel se ha extendido a mí. Debido al orgullo de mi corazón, viví distraído detrás de mis ambiciones y mis intereses, ¡pero no ocupaba ningún trono, Señor! La única posibilidad de exaltación que tengo es que tu Madre me tome en sus brazos, me cubra con su capa y me coloque en tu Corazón”.

Y el Papa desea que la pasión de los pequeños pastores de Fátima “se apodere de los cónyuges, de los padres, de los  hijos miembros de los Equipos de Nuestra Señora sembrados en todo el mundo”.

Estas jornadas de Fátima 2018 fueron animadas por las meditaciones diarias de Mons. José  Tolentino Calaça de Mendonça que después de predicar el retiro de Cuaresma para la Curia romana acaba de ser nombrado archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.

Los equipos de Nuestra Señora comenzaron en Francia con el padre Henri Caffarel y 4 parejas en 1938, para “ayudar a las parejas a santificarse”. Según la web de internet, el movimiento cuenta ahora con casi 13,000 equipos (64,402 parejas y 8,509 sacerdotes acompañantes) en 85 países.

La entrada Equipos de Nuestra Señora: “A los ojos de Jesús, nadie está definitivamente perdido” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









6:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget