España: Nuevo Gobierno del PSOE planea eliminar asignatura de Religión



MADRID, 05 Jul. 18 (ACI Prensa).- La nueva ministra de Educación del Gobierno del PSOE, Isabel Celaá, aseguró que eliminará la asignatura de Religión para cambiarla por otra sobre valores cívicos, provocando la reacción del Foro de la Familia que le ha pedido explicar en qué consistirá la nueva materia y si respetará la neutralidad ideológica.

Isabel Celaá, recientemente nombrada ministra de Educación del gobierno socialista de Pedro Sánchez, ha declarado en diversas entrevistas que pretende eliminar la asignatura de Religión, de oferta obligatoria para los colegios, pero de libre elección para los alumnos, porque “no puede tener valor académico y contar para la nota media”.

Pretende sustituirla por otra sobre valores cívicos y que sería obligatoria para todos los estudiantes, porque según afirmó, estos valores son “universales” y por eso “todos los alumnos han de cursarlos”.

Tras estas declaraciones, el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá

reclamó al Gobierno que aclare de manera formal en qué consistirá la nueva asignatura.

"La educación de nuestros hijos es algo muy serio para que el Gobierno vaya anunciando una nueva asignatura por fascículos y de manera informal, en lugar de aclarar qué va a impartir, cómo y bajo qué enfoque, si respetará la neutralidad ideológica de los colegios públicos y la libertad de ideario de los concertados y privados", señaló García-Juliá.

"La manera en que se está dando a conocer, de poquitos en poquitos, siempre ante los medios, parece encaminada a sondear a la opinión pública o denota improvisación y que todavía no se sabe qué van a transmitir a los menores".

Además, en una nota de prensa del Foro de la Familia se destaca que es importante que desde la escuela "se insista en la importancia de valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no discriminación por razón de raza, religión, ideología o sexo, pero siempre recordando que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos conforme a sus valores y creencias y que el Estado no puede imponer visiones particulares".

Además, el presidente del Foro declaró que esta materia propuesta por la nueva ministra recuerdan “peligrosamente a Educación Para la Ciudadanía”.

“Esta asignatura, y las formas con que el Gobierno de Zapatero la impuso en las escuelas generó un enorme conflicto entre los padres y las autoridades educativas, dando lugar a un movimiento de objeción de conciencia como no se había conocido antes, y que generó unas tensiones y situaciones nada positivas para nuestros hijos, ni para los docentes ni, en definitiva para el sistema educativo, ni siquiera para el Gobierno", señaló.

Por eso pidió a la ministra Celaá que “antes de imponer visiones ideológicas abra una mesa de diálogo con la comunidad educativa y los padres, de manera que pueda alcanzarse el mayor consenso posible y se enmarque dentro de la vuelta a las negociaciones por el necesario Pacto Educativo".







8:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget