EUROPA/SPAGNA - A través de las redes se puede llegar a Dios: Semana Española de Misionología sobre "Misión y Redes”



Burgos - La Semana Española de Misionología, que se celebra ininterrumpidamente desde 1947, reúne de 2 a 5 de julio en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, a 140 participantes que están reflexionando a partir del tema “Misión y Redes”, en una tentativa de tomar conciencia sobre la importancia de la comunicación virtual en la vida de la Iglesia.

En ese sentido, como ha reconocido Don José María Calderón, subdirector de las Obras Misionales Pontificias de España a la Agencia Fides, esa presencia de la Iglesia en las redes es importante “porque hay que dar a conocer lo que hace la Iglesia, el trabajo que realiza para llevar a Cristo a tantas personas. Y eso, o lo haces por las redes o la mitad de la gente no se enterará”. Junto con eso, el Subdirector de las OMP, ha subrayado que “las redes son un instrumento de evangelización fundamental. Mucha gente que nunca entra en las iglesias, que nunca se acercará a ningún sacerdote o religioso, entra en las redes y a través de ellas se puede llegar a Dios”.

Las diferentes conferencias, ponencias, comunicaciones y mesas redondas, que este año cuentan con la novedad de la transmisión en directo vía streaming, lo que está permitiendo un mayor seguimiento e interacción a través de las redes sociales, están ayudando a entender que la Iglesia tiene que aprender a comunicar desde los nuevos códigos presentes en la sociedad actual. Cuando los misioneros comunican aquello que forma parte de su labor están mostrando lo que sucede en las periferias del mundo, provocando una reflexión que nace de la riqueza que la misión encierra y que provoca una nueva visión sobre realidades y personas muchas veces invisibles e ignoradas.

La importancia de la Semana Española de Misionología, que en este año 2018 celebra su 71ª edición, radica en que “es un momento de acogida a los misioneros y, por otra parte también, un momento de formación en el sentido misionero y sobre todo buscando todos los ámbitos posibles para que esto se vaya extendiendo cada vez más y se universalice, pues la misión es ciertamente global”, como ha declarado a la Agencia Fides, Monseñor Francisco Pérez, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española. Para el Arzobispo de Pamplona-Tudela, es de gran importancia “todo lo que hace referencia a los medios de comunicación y poder llegar a la gente como modo de encuentro con la Palabra de Dios y el Evangelio”.







2:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget