Evo Morales acusa a los obispos bolivianos de atacar al cardenal Ticona por ser «indio amigo de otro indio»



(Opinión) Morales respondió así a las declaraciones del secretario general adjunto de la CEB, padre José Fuentes, que dijo que «una ideología indigenista del país, con visos de excluyente, intentó secuestrar al cardenal Ticona al servicio de un partido».

«No lo conozco al padre (Fuentes), pero de sus declaraciones puedo entender que está reconociendo que la Iglesia, que la Conferencia Episcopal es de la derecha (...). Lamento mucho decir eso», señaló Morales en conferencia de prensa, según el portal informativo, Oxígeno.

En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que «el único pecado» del nuevo Cardenal boliviano es «ser indio y ser amigo de otro indio».

Las críticas a Ticona son una forma de amedrentar a la gente para que «no sean mis amigos», dijo Morales.

El ministro de Justicia se une a las críticas

Del mismo modo, el ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró que las declaraciones del secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes, sobre el Cardenal Toribio Ticona denotan «discriminación» y sentimientos negativos y adversos a lo que significa la fe católica.

Arce sostuvo que sería «triste» y «reprochable» pensar que la Iglesia católica boliviana cuestione, condene o prejuzgue al cardenal Toribio Ticona, el primero de origen indígena en el país y el mundo.

ACTIVISTAS 21F El presidente Evo Morales también llamó «caraduras» a las plataformas de defensa del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) que lo declararon «dictador».

«Quiero decirles que en Bolivia no hay dictadura, hay políticos derechistas caraduras, ahora no pueden identificarse con el MNR, ADN, MIR, y otros partidos de la derecha, y se disfrazan de colectivos ciudadanos cuando son de la derecha», manifestó en rueda de prensa.

El sábado, en el I Congreso Nacional realizado en la ciudad de Cochabamba, Plataformas Ciudadanas de todo el país aprobaron declarar al presidente Evo Morales «dictador» por no respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el «No» a la modificación de la Constitución Política del Estado para habilitarse para su cuarta postulación.

Let's block ads! (Why?)








2:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget