Exprofesor de colegio agustino de Madrid, condenado a más de 49 años de cárcel por abusos sexuales



(El País/El Mundo) El tribunal mantiene en la sentencia que el docente era una persona querida y valorada, además de que mantenía una relación cercana con sus alumnas. Esto lo aprovechó para tocarlas y satisfacer su deseo e impulso sexual, comenzando con besos, abrazos, cosquillas, hasta ir aumentando los toqueteos progresiva y gradualmente en el tiempo, poco a poco, llegando a manosear piernas hacia ingles y zona vulvar e interior de los muslos, espaldas, senos y nalgas.

La sala obliga a indemnizar a las víctimas por los daños morales que su conducta les produjo y condena al colegio como responsable civil subsidario. El fallo mantiene que en cuyas instalaciones se ubicaba la academia de música y para el que también el acusado venía prestando servicio como profesor durante tantos años. El tribunal mantiene que existió una clara culpa in vigilando, desestimando la pretensión de la defensa de la entidad docente de deslindar por completo la actividad que se desarrollaba en la academia y la que era propia del colegio.

La relación entre ambos núcleos era tan intensa, y sus diferentes vínculos tan fuertes, que no puede exonerarse a la institución docente de esta responsabilidad indemnizatoria, según la sentencia.

El Ministerio Fiscal, que ha pedido este mediodía el inmediato ingreso en prisión del profesor ante la «gravedad de los delitos», solicitaba para el acusado 69 años de prisión como autor de 14 abusos sexuales, de los que 13 fueron calificados como continuados. Por su parte, la defensa del acusado solicitó en todo momento su libre absolución, al igual que lo hizo la defensa del colegio Valdeluz.

Noticias relacionadas

Dimiten el director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz

La Provincia Agustiniana Matritense lamenta el dolor causado por un profesor del colegio Valdeluz acusado de abusos

Let's block ads! (Why?)








6:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget