Falleció el Cardenal Tauran, que anunció la elección del Papa Francisco



VATICANO, 06 Jul. 18 (ACI Prensa).- Este jueves 5 de julio falleció en Roma el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y quien anunció el 13 de marzo de 2013 la elección del Papa Francisco. El Cardenal de 75 años de edad sufría de Parkinson.

El Purpurado nació el 3 de abril de 1943 en Burdeos (Francia). Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en el Instituto Católico de Toulouse y en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1969. En 1975 ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede. A partir de ese año y hasta 1978 fue secretario de la Nunciatura en República Dominicana. Entre 1979 y 1983 fue secretario de la Nunciatura en El Líbano. En julio de 1983 se incorporó como miembro del equipo del Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia.

Fue designado Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano en diciembre de 1990 y recibió la consagración como obispo el 6 de enero de 1991.

Fue creado cardenal el 21 de octubre de 2003. Participó en los cónclaves de 2005 y 2013. El 25 de junio de 2007, Benedicto XVI lo designó Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Entre sus distintas misiones viajó a Riad, capital de Arabia Saudita, del 13 al 20 de abril de 2018. Fue un evento histórico por ser la primera vez que un jefe de un dicasterio del Vaticano visita este país musulmán; y en cuyo territorio están la Meca y Medina, dos lugares santos del islam.

En el país árabe, el Cardenal Tauran pidió un buen trato para los no musulmanes y para los cristianos, quienes “no deben ser nunca considerados ciudadanos de ‘segunda clase´”.

Además, fue el cardenal que anunció la elección del Papa Francisco en el cónclave de 2013.

Ese día y luchando contra la enfermedad del Parkinson que lo aquejaba, pronunció el tradicional “¡Habemus Papam!” (¡Tenemos Papa!) ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

 







3:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget