Gran Bretaña: El Papa nombra obispo Ordinario Militar

(ZENIT – 9 julio 2018).- El Santo Padre ha nombrado obispo Ordinario Militar para Gran Bretaña a Mons. Paul James Mason, transfiriéndolo de la sede de Skálholt y del oficio de obispo auxiliar de la archidiócesis de Southwark.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado sobre el nombramiento en un comunicado, publicado este lunes, 9 de julio de 2018.

Mons. Paul James Mason

Mons. Paul James Mason nació en North Schields, en la diócesis de Hexham y Newcastle (Inglaterra), 6 de noviembre de 1962. De 1986 a 1992 desempeñó varias profesiones. Ingresó al seminario en 1992 como alumno del Venerable Colegio Inglés en Roma. Consiguió la licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 25 de julio de 1998 fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Southwark. Ha desempeñado los siguientes ministerios: vicario parroquial, capellán part-time de los cadetes militares de tierra, capellán en los hospitales St. Thomas y Guys  de Londres, capellán part-time en la escuela de enseñanza secundaria, coordinador pastoral y educador en el Seminario de Allen Hall, director de formación permanente del clero de la archidiócesis de Southwark y vicario episcopal de Kent.

El 23 de abril de 2016 fue nombrado obispo titular de Skálholt y auxiliar de la archidiócesis de Southwark, recibiendo la ordenación episcopal el 31 de mayo siguiente.

Tiene un Bachillerato en Lenguas e Instituciones Europeas, una Licenciatura en Filosofía y un Master en Medicina Ética.

La entrada Gran Bretaña: El Papa nombra obispo Ordinario Militar se publicó primero en ZENIT - Espanol.









7:38:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget