Iglesia en Argentina lanza campaña para revalorizar el papel de los abuelos



BUENOS AIRES, 26 Jul. 18 (ACI Prensa).- En el día en que la Iglesia celebra a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lanzó la campaña nacional “Compartir” que busca revalorizar el papel de los adultos mayores en la sociedad.

A partir del 26 de julio, también Día de los Abuelos, la iniciativa promoverá en las redes sociales las virtudes dignas de imitar de los adultos mayores, como los deseos de vivir, la creatividad, la experiencia, el tiempo y la fe.

La campaña también consiste en la difusión de un spot para televisión, redes sociales y radio, además de afiches distribuidos en las comunidades y parroquias.

La Comisión de Laicos y Familia de la CEA explicó que quiere “revalorizar el rol de los adultos mayores en toda la sociedad y suscitar dentro de la Iglesia una mirada renovada” de esta pastoral.

En la práctica, esto se traduce en una “Iglesia en salida” que integra en sus comunidades a los adultos mayores que no aún no participan en la vida parroquial.

Para descargar el material de la campaña Compartir ingrese AQUÍ.







2:58:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget