Iglesia en Bolivia pide evitar violencia en las celebraciones patrias



LA PAZ, 31 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y Obispo de Potosí, Mons. Ricardo Centellas, pidió evitar la violencia en las celebraciones por el 193 aniversario de la fundación de Bolivia que tendrá lugar el 6 de agosto.

Este año la ciudad de Potosí fue escogida como centro de los actos oficiales que contemplan desfiles y una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional encabezada por el presidente Evo Morales.

En entrevista a Radio Iglesia Viva, Mons. Centellas afirmó que las fiestas patrias deben ser una ocasión para “afirmar la unidad” de los bolivianos y expresó su deseo de que el 21-F no sea una razón para “generar enfrentamiento y violencia”.

El 21 de febrero de 2016 (21-F) se llevó a cabo un referéndum constitucional para aprobar o rechazar el proyecto que permitía la reelección del presidente o vicepresidente del Estado Boliviano.

La propuesta fue rechazada con un 51% de los votos. Sin embargo, en octubre de 2017 el presidente Morales presentó un recurso para que se revoque esta prohibición y el Tribunal Constitucional (TC) falló a su favor.

En ese sentido, Mons. Centellas señaló que “para nadie es extraño que la cuestión del 21-F es un tema delicado porque todos sabemos que el referéndum tuvo una victoria con poco porcentaje, entonces hay gente que reclama con justa razón sus derechos y otros que intentan anteponer sus razones”.

Sin embargo, subrayó que “lo fundamental es que reine el espíritu de diálogo (…). No creo (que el 21-F) sea motivo para generar enfrentamiento y violencia, debe ser una ocasión para encontrar el diálogo”.

“Se debe respetar en Bolivia la Constitución y debemos enmarcarnos en la legalidad, estamos en un estado de derecho y estamos seguros que eso primará en Bolivia”, concluyó Mons. Centellas.







6:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget