Iglesia en Nicaragua no acogerá “Días en las Diócesis” de la JMJ Panamá 2019



PANAMÁ, 28 Jul. 18 (ACI Prensa).- La Iglesia en Nicaragua anunció su retiro del evento “Días en las Diócesis”, que se realizará en enero de 2019 como parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

En una carta remitida al Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, el Secretario Adjunto del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, P. Jhader Hernández, anunció el retiro del evento.

El P. Hernández indicó que el retiro obedece a “las circunstancias socio políticas que está atravesando nuestro país”, y señaló que la decisión busca la “seguridad de los peregrinos y de nuestros agentes de pastoral involucrados en esta experiencia de la Iglesia”.

“Esperamos su comprensión y nuevamente agradecemos todas sus oraciones y muestras de cercanía que la Iglesia panameña ha tenido para con nuestro pueblo durante estos momentos difíciles que estamos viviendo”, concluyó el sacerdote nicaragüense.

Los Días en las Diócesis, explica el sitio web de la JMJ Panamá 2019, “preceden a las principales celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud” y son un tiempo que los peregrinos que asisten al evento “pasan en las diócesis cercanas al país que organiza el encuentro”.

Tras recibir la carta de la Iglesia en Nicaragua, el Comité Organizador de la JMJ Panamá 2019 animó a los peregrinos “a vivir esta experiencia de ‘Días en las Diócesis’ en Costa Rica y Panamá, donde se están preparando para acogerlos y compartir con ustedes durante este tiempo previo a la Jornada Mundial de la Juventud, y que es una de las riquezas que marca de manera especial la vida de la juventud”.

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud aseguraron además que Nicaragua está “en el corazón de la JMJ”.

En 100 días de manifestaciones contra el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, han muerto más de 400 personas en medio de la violenta represión de la policía y paramilitares afines al gobierno.

La violencia ha alcanzado a la Iglesia, y el Obispo de Estelí, Mons. Abelardo Mata, sufrió un atentado a manos de paramilitares y logró salir con vida.

Ante los continuos ataques contra la población, el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, hizo un llamado a que “Daniel Ortega detenga la masacre”.







12:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget