Inauguran exposición sobre la visita del Papa Francisco a Chile



SANTIAGO, 19 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Santuario Nacional de Maipú inauguró una exposición que rememora los principales acontecimientos de la visita que el Papa Francisco realizó a Chile del 15 al 18 de enero de 2018.

Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

La cruz con la que el Santo Padre bendijo a los jóvenes en Maipú, los ornamentos de la Misa del Parque O`Higgins, medallas conmemorativas y recuerdos populares son algunos de los objetos que se exhiben en esta muestra.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, bendijo la exposición en las vísperas de la Fiesta de la Virgen del Carmen, y manifestó su deseo de que “dé muchos frutos en el corazón de las personas, que mirando estas imágenes, estos objetos, recuerden sobre todo el mensaje del Santo Padre”.

Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

 

La idea surgió del profesor de religión y director de la Fundación Benedicto XVI, Héctor Landskron, que coleccionó los objetos religiosos de la visita para crear un espacio que recordara lo vivido durante este acontecimiento histórico.

Invitado por el rector del Santuario Nacional, P. Carlos Cox, el docente montó en 15 días la exposición que ahora está abierta a todo público de forma gratuita.

“Eso surge con el sentido pastoral de querer demostrar que la visita del Papa fue una visita de luz y alegría para el pueblo chileno. En cada persona que lo vio y escuchó sus mensajes hay un recuerdo particular y una gran emoción tras su visita”, explicó Landskron a comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

La exhibición resalta principalmente cuatro momentos de la visita del Papa Francisco a Chile: su discurso a los jóvenes en el Santuario Nacional; a los privados de libertad en la cárcel de mujeres de San Joaquín; a los consagrados en la Catedral Metropolitana de Santiago; y a la piedad popular en Iquique.

“Quisimos poner parte de los mensajes del Papa, acompañados de las fotografías, objetos que marcaron cada lugar, y además, al final del recorrido, cada fiel que asista puede escribir su testimonio sobre cómo vivió esta visita”, explicó el P. Cox.

La muestra está abierta hasta fines de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. en el Santuario Nacional de Maipú. Para conocer algunos objetos de la expocisión ingrese AQUÍ.







8:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget