Jornada por Oriente Medio en Bari, el Papa pide orar

(ZENIT – 1 julio 2018).- El Papa Francisco pidió a los bautizados que acompañaran con la oración la Jornada Ecuménica de Reflexión y Oración sobre la situación en el  Oriente Medio, que convocó en Bari, al sur de Italia, el 7 de julio. 2018.

En el Ángelus del 1 de julio, en la Plaza de San Pedro, el Papa mencionó este hecho: “El próximo sábado me trasladaré a Bari, junto a muchos jefes de Iglesias y Comunidades cristianas de Oriente Medio, recordó a la gente, que le aplaudió.

Viviremos una jornada de oración y reflexión sobre la siempre dramática situación de esa región, donde tantos de nuestros hermanos y hermanas en la fe continúan sufriendo, e imploraremos a una sola voz: “¡La paz sea con ustedes! “(Ps 122,8). “

“Pido a todos que acompañen con la oración esta peregrinación de paz y unidad”, agregó el Papa.

Este encuentro tendrá lugar en Bari, “ventana al Oriente” donde se conservan las reliquias de San Nicolás, obispo de Mira, reconocido por los fieles de diferentes Iglesias y denominaciones cristianas como defensor de los más débiles y perseguidos, protector de las jóvenes , marineros, niños.

Según el programa, el Papa y los patriarcas irán a la basílica pontificia de San Nicolás, para orar al lado de Bari antes de dialogar y almorzar en privado.

AK

La entrada Jornada por Oriente Medio en Bari, el Papa pide orar se publicó primero en ZENIT - Espanol.









9:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget