La Catedral de Linz financiará parte de su restauración con la venta de chocolates



(Gaudium Press) La iniciativa Pro Mariendom, que promueve la conservación de la Catedral de Linz, el templo más grande de Austria, presentó una serie de nuevos productos que ayudarán a financiar las labores. Entre entre ellos se destacan una línea de chocolates confeccionados por una firma local reconocida. El anuncio fue realizado por el Obispo de Linz, Mons. Manfred Scheuer y el pastelero Leo Jindrak, propietario del tradicional establecimiento.

Los chocolates confeccionados por la pastelería Jindrak, ostentan el logo de la iniciativa en su cobertura de chocolate y ofrecen una serie de sabores basados en almendras. «El Mariendom siempre ha estado cerca del corazón de la familia Jindrak, así que es importante para el futuro que esta bella estructura sea preservada para las generaciones venideras», afirmó Leo Jindrak, según informó la Diócesis de Linz.

Los chocolates serán vendidos en todas las tiendas de la pastelería Jindrak, en el DomCenter de la Catedral y en todos los eventos de recaudación de fondos en el stand Pro Mariendom. Además de la iniciativa de los chocolates, se han organizado numerosas actividades como conciertos y un programa para niños y familias en la Catedral en el cual se motiva a los pequeños a descubrir los secretos artísticos y simbólicos de la estructura y a aprender el significado de los vitrales y las características arquitectónicas del notable templo.

Las labores de renovación y restauración se realizarán en los próximos 10 años, durante los cuales se hará un mantenimiento de urgencia a la torre de 135 metros de altura, una restauración de los históricos vitrales que registran daños desde la Segunda Guerra Mundial y un extenso programa de renovaciones y fortalecimiento estructural urgente.

Con información de Diócesis de Linz.

Let's block ads! (Why?)








11:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget