La sangre de Cristo muestra el poder de la no violencia, dice Obispo en Nicaragua



MANAGUA, 01 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, aseguró que la sangre de Cristo muestra el poder de la no violencia, el mismo día en que en Nicaragua marcharon miles de personas para recordar a los niños asesinados por la violencia desde abril.

En un video publicado en Twitter por Christel Jiménez, el Prelado explicó que “no venció Pilatos, no venció Herodes, no vencieron los soldados con las armas. Venció el desarmado, venció el que estaba amando desde la cruz, el que perdonaba cuando lo ultrajaban y lo asesinaban”.

“Hermanos, la sangre de Cristo nos muestra el poder que tiene la no violencia” dijo el Obispo en una Misa que presidió el sábado 30 de junio.

No más violencia es el llamado de Monseñor @silviojbaez durante la misa de hoy en honor a la Sangre de Cristo @CENicaragua @israeldej94 @CIDH @AlianzaCivicaNi @OACNUDH pic.twitter.com/hPjE2hwTcQ

— Cristhel Jiménez (@yaoscacristhel) 1 de julio de 2018

Ese día fuerzas afines al gobierno dispararon contra los participantes en la marcha dejando al menos un muerto y varios heridos.

La marcha recordaba un mes de la masacre del Día de las Madres, el pasado 30 de mayo, cuando fuerzas afines al Gobierno dispararon contra una manifestación en honor a las madres de las víctimas de la represión de abril, cuando comenzaron las manifestaciones que exigen el fin del régimen sandinista.

La violencia originada por las fuerzas afines al gobierno de Nicaragua ha dejado ya más de 200 muertos.

Este domingo 1 de julio y luego de haberse reunido recientemente con los obispos del país en el Vaticano, el Papa Francisco elevó sus oraciones por el “amado pueblo de Nicaragua”.

Al concluir el rezo del ángelus dominical, el Santo Padre se unió “a los esfuerzos que están realizando los obispos del país y tantas personas de buena voluntad, en su papel de mediación y de testimonio para el proceso de diálogo nacional en curso hacia el camino de la democracia”.







4:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget