Los obispos hondureños niegan que en el Seminario de Tegucigalpa exista una cultura homosexual



(InfoCatólica) En el comunicado, los obispos lamentan la «información» del periodista Edward Pentin del National Catholic Register (NCR), medio propiedad del canal EWTN, que está en el origen de las informaciones que aparecen en diversos medios digitales del país y del exterior.

Los obispos indican que ello «genera dolor y escándalo en aquellos a los que supuestamente se quiere defender. Con toda certeza y verdad, afirmamos que no existe, ni ha existido, ni debe existir en el Seminario, un ambiente como el que presenta el reportaje aludido de NCR, en el cual da la impresión de que institucionalmente se promueven y sostienen prácticas contrarias a la moral y a las normas de la Iglesia, bajo la mirada complaciente de los señores Obispos».

Pentin ha replicado en el NCR asegurando no solo que su información es cierta, sino que un obispo hondureño le confirmó que sabía de la existencia de la carta de los 48 seminaristas que denunciaron las prácticas homosexuales habituales en el seminario.

El artículo de Pentin citaba directamente a uno de los seminaristas que había firmado la carta, y hacía referencia tanto a una nota de suicidio de un seminarista involucrado en una relación homosexual con otro seminarista, como a textos homosexuales que se verificaron como intercambiados entre seminaristas.

Let's block ads! (Why?)








11:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget