Marcha protestante cancelada después del ataque al sacerdote



(Catholic Herald) Una protesta protestante que se celebrará en Glasgow el sábado 21 de julio ha sido cancelada después de un ataque contra un sacerdote católico.

Después de una reunión con los organizadores, el Ayuntamiento de Glasgow confirmó que la marcha Naranja, que habría pasado la iglesia donde se produjo el ataque, no continuará.

A principios de este mes, el canónigo Tom White fue objeto de insultos y abuso verbal cuando el desfile pasó por la iglesia de San Alfonso. La Logia Naranja ha insistido en que el incidente no tuvo nada que ver con el desfile, pero la líder del Consejo Susan Aitken pidió a la Logia que se responsabilice por el comportamiento anticatólico.

Una portavoz del Consejo dijo: «Los funcionarios del Consejo tuvieron una reunión productiva con los organizadores. Continuaremos involucrándonos tanto con los organizadores como con la comunidad de la iglesia, pero hemos acordado que la procesión planificada no tendrá lugar el sábado».

The Gran Maestre de la Logia de Escocia dijo: «Damos la bienvenida a la oportunidad de continuar el diálogo positivo con el Ayuntamiento de Glasgow, la policía y otras partes interesadas con respecto a los desfiles futuros.

«Deberíamos estar mirando hacia adelante, no hacia atrás, y nuestras logias decidieron posponer el desfile que tendrá lugar este sábado, por lo que les daría un tiempo adicional a esas discusiones, que brindarían a todos la oportunidad de ver las cuestiones desde una perspectiva nueva, perspectiva de pensamiento avanzado».

«La Gran Logia Naranja de Escocia apoya plenamente esta decisión».

La Logia Narajna es una fraternidad protestante de estilo masónico que se fundó en el condado de Armagh, entonces parte del Reino de Irlanda, en 1795. Se formó para proteger el gobierno protestante en Irlanda durante un período de conflicto sectario. La orden toma su nombre del Rey Guillermo de Orange, quien derrocó al último rey católico de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Let's block ads! (Why?)








1:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget