Minoría católica recibe con alegría al segundo cardenal en la historia de Pakistán



ROMA, 11 Jul. 18 (ACI Prensa).- El recién creado Cardenal Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi, fue recibido el 10 de julio en Pakistán con alegría por la comunidad católica, una minoría religiosa en el país.

El 28 de junio el Papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro el consistorio en el que creó a 14 nuevos cardenales, entre los cuales se encontraba el Arzobispo de Karachi.

Según informó UCA News, un grupo de fieles liderados por el Vicario General de Karachi, P. Saleh Diego, recibió al nuevo Purpurado en el Aeropuerto Internacional Jinnah a la 1:00 a.m. (hora local).

Le entregaron un ramo de flores y le colocaron un tradicional chal Sindhi.

Mientras se alejaba del aeropuerto, el Cardenal Coutts saludó a los cuatro campamentos de católicos que se habían instalado a lo largo de la carretera para darle la bienvenida con fuegos artificiales, bailes y tambores.

“Nos hemos reunido aquí para recibir al Cardenal Coutts y agradecer al Papa Francisco por acordarse la comunidad católica perseguida”, dijo a UCA News, el ex Vicario General de Karachi, P. Arthur Charles.

“Es un gran momento, no solo para la comunidad cristiana sino también para Pakistán, ya que Joseph Coutts es el segundo cardenal del país”, agregó.

La agencia Associated Press (AP) indicó que el Purpurado fue recibido en la Catedral de San Patricio de Karachi con un pastel y le colocaron un collar de flores, según la tradición de la zona. Los fieles reunidos le decían “te amamos”.

El Cardenal Coutts dijo a los presentes que “todo lo que hacemos en nuestras instituciones no es solo para la comunidad cristiana sino para todos los paquistaníes. Hay que unirnos bajo la bandera de Pakistán y orar para que las próximas elecciones se realicen en paz y que el nuevo gobierno trabaje por el desarrollo, la paz y la tranquilidad del país”.

Las elecciones generales en Pakistán se realizarán el próximo 15 de julio.

El Cardenal Coutts es conocido por promover durante 40 años el diálogo y la paz en Pakistán, un país donde los cristianos son perseguidos y atacados por los extremistas musulmanes.

Nació el 21 de julio de 1945 en la ciudad de Amritsar, en la India británica. Fue ordenado sacerdote el 9 de enero de 1971 en Lahore. Fue elegido Obispo Coadjutor de Hyderabad (Pakistán), el 5 de mayo de 1988 y consagrado el 16 de septiembre de ese mismo año. Sucedió al Obispo de Hyderabad el 1 de septiembre de 1990.

Fue transferido a Faisalabad el 27 de junio de 1998 y nombrado Arzobispo de Karachi el 25 de enero de 2012 por el Papa Benedicto XVI. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán desde 2011 hasta 2017.

El primer Cardenal de Pakistán fue José Cordeiro y lo creó el Papa Pablo VI en 1973. El Purpurado falleció en 1994.







11:04:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget