Moneda que conmemora la vida del niño por nacer se vuelve viral en redes sociales



Redacción Central, 12 Jul. 18 (ACI Prensa).- La foto de una moneda conmemorativa acuñada en Croacia, con la imagen de un niño por nacer, se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que la selección de este país clasificara a la gran final del Mundial Rusia 2018.

El Banco Nacional de Croacia emitió esta moneda con motivo del cambio de siglo, en el año 2000. Ésta tiene un valor de 25 kuna, cerca de 4 dólares.

“En la parte del medio, el feto es un símbolo universal de la vida humana, que es el centro del milenio que termina en el nuevo milenio que comienza”, explica Kunalipa, el portal numismático de Croacia.

Si bien la moneda conmemorativa da un mensaje a favor de la vida, el aborto es legal en Croacia desde 1978, cuando era parte de la entonces Yugoslavia. Actualmente esta práctica es legal hasta las 12 semanas de gestación.

En la moneda se observa a un bebé de aproximadamente doce semanas con el dedo pulgar en su boca. También puede verse el cordón umbilical con la silueta de un vientre materno.

Bordeando la figura del niño hay rayos de sol. Por el diseño da la impresión que estos emanan del bebé por nacer.







4:04:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget