Nicaragua: la COMECE condena las agresiones contra líderes religiosos

(ZENIT – 13 julio 2018).- Después del ataque del 9 de julio contra el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, Mons. José Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, así como contra el nuncio apostólico, representante personal del Papa en Nicaragua, la Comisión Episcopal de la Unión Europea (COMECE) “comparte la profunda preocupación expresada por el Santo Padre con respecto a la situación en el país”.

Esto es lo que se puede leer en un comunicado publicado el 12 de julio de 2018. La agresión ocurrió poco después de su llegada a la Basílica de San Esteban en Diriamba, con motivo de una visita pastoral de cara a reconfortar a los sacerdotes y fieles víctimas de la violencia en la región de Carazo.

En los últimos tres meses, observa la COMECE, la tensión se ha recrudecido fuertemente en Nicaragua por el deterioro de la situación económica y el proceso electoral, que ha provocado más de 250 muertes. Al comentar sobre la situación, el obispo Rimantas Norvila, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la COMECE dijo: “Quiero expresar nuestra solidaridad con la Iglesia en Nicaragua durante este período difícil y llamo a  la Unión Europea a apoyar las iniciativas de mediación y reconciliación emprendidas por los obispos en el proceso de diálogo nacional en busca de una paz duradera”.

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo

La entrada Nicaragua: la COMECE condena las agresiones contra líderes religiosos se publicó primero en ZENIT - Espanol.









9:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget