Obispo de Alemania invita a todos los cónyuges protestantes a recibir la Comunión



(Catholic Herald) El obispo de Würzburg ha permitido que todos los protestantes casados ​​con católicos reciban la Sagrada Comunión en las bodas de oro de las bodas de su catedral.

El obispo Franz Jung, obispo desde el mes pasado, les dijo a los cónyuges en los matrimonios «interconfesionales» que eran bienvenidos a «unirse a la mesa del Señor» en las Misas, que tienen lugar el jueves y el viernes.

Un artículo en el sitio web de la diócesis dice que el obispo «invitó expresamente a las parejas interconfesionales [literalmente, “unidas por la confesión”] para celebrar la Eucaristía».

El artículo dice que, en los próximos meses, los comités diocesanos discutirán las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Alemana sobre la Comunión de los cónyuges protestantes. «Pero hoy extiendo la sincera invitación a todas las parejas de confesiones mixtas para que se unan a la mesa del Señor», agrega el obispo.

La invitación del obispo va más allá de la del arzobispo Hans-Josef Becker de Paderborn, quien a principios de esta semana aprobó la comunión para los cónyuges protestantes «en casos individuales» después de un período de discernimiento. El arzobispo señaló que esto no otorgaba «permiso general».

Let's block ads! (Why?)








1:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget