Obispo pide a Dios dar fortaleza a familias de pescadores desaparecidos en Argentina



BUENOS AIRES, 12 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, pidió a Dios dar fortaleza a las familias de los nueve tripulantes del buque pesquero Rigel, desaparecido hace un mes frente a las costas de Chubut.

El Prelado expresó estas palabras durante la Misa que celebró el 10 de julio en la parroquia Sagrada Familia.

El buque pesquero Rigel zarpó del puerto de Mar del Plata el martes 5 de junio y desapareció el 8 de junio, a unos 220 kilómetros de las costas de Chubut.

“Esta Misa tiene un sentido profundo de fe”, ya que “lo que buscamos es abrazar el dolor de los hermanos que están sufriendo y le pedimos a Dios que les dé fortaleza para llevar adelante este dolor, y para luchar por el justo esclarecimiento de esta situación”, expresó Mons. Mestre a los familiares y amigos.

En su homilía, el Prelado subrayó la importancia del “respeto por el dolor”, “el abrazo de la fe” y “buscar vivir bien cerca de Jesús este momento de dolor e incertidumbre”.

“La compasión de Jesús siempre se hace presente en medio de su pueblo en momentos de dolor. Hoy también Jesús se hace presente en el dolor de sus familiares así como lo han experimentado las familias del buque Repunte, el San Antonino, el ARA San Juan y tantos otros”, expresó.

Mons. Mestre compartió a los deudos su solidaridad en “esta situación de dolor e incertidumbre por no tener detalles de lo que ha acontecido y experimentar el dolor de la no aparición de sus familiares”.

“Desde esta parroquia del Puerto, le pedimos a San Salvador, que fortalezca a cada familia, a cada persona y que puedan continuar adelante con los legítimos reclamos que hacen”, reiteró el Obispo de Mar del Plata.







7:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget