Oración por la paz en Medio Oriente: El Papa Francisco “edificado” en Bari por los patriarcas

(ZENIT – 8 julio 2018).- El Papa confió en cuánto fue “edificado” por el ejemplo de los patriarcas del Medio Oriente con quienes oró por la paz, el sábado 7 de julio de 2018 en Bari, en el santuario de San Nicolás.

El Papa habló de esta reunión después del Ángelus, este domingo 8 de julio, en la Plaza de San Pedro, diciendo: “¡Queridos hermanos y hermanas! Ayer, en Bari, con los Patriarcas de las Iglesias del Medio Oriente y sus representantes, tuvimos un día especial de oración y reflexión para la paz en esta región. Agradezco a Dios por esta reunión, que fue una señal elocuente de la unidad de los cristianos, y fui testigo de la participación entusiasta del pueblo de Dios”.

Dijo su admiración: “Agradezco nuevamente a los Hermanos Jefes de Iglesias y a quienes los representaron; Fui realmente edificado por su actitud y sus testimonios”.

“Agradezco al Arzobispo de Bari”, dijo el Papa, “hermano y servidor humilde, su personal y todos los fieles que nos han acompañado y apoyado con su oración y presencia gozosa, les deseamos a todos un buen domingo”.

El Papa acababa de comentar el Evangelio del día invitándo a esperar las sorpresas de Dios. Luego habló del “Domingo del Mar”, abogando por condiciones de vida dignas para los trabajadores del mar y por la limpieza.

Después de saludar a varios grupos, el Papa agregó, agitando su mano, “Por favor no os olvides orar por mí”. Buen almuerzo y adiós”.

AB

La entrada Oración por la paz en Medio Oriente: El Papa Francisco “edificado” en Bari por los patriarcas se publicó primero en ZENIT - Espanol.









10:26:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget