P. Andrzej Komorowski, cuarto Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro



(InfoCatólica) La elección ha tenido lugar durante el Capítulo General en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe (Denton, EE. UU.). Sucede al padre Josef Bisig, suizo (1988-2000), al padre Arnaud Devillers, francés (2000-2006) y al padre John Berg, estadounidense (2006-2018).

El P. Komorowski, de 42 años de edad, es de Polonia. Fue seminarista en el Seminario de San Pedro en Wigratzbad (Alemania), siendo ordenado sacerdote el 10 de junio de 2006 por el Cardenal Medina Estévez en Wigratzbad.

Ha ejercido su ministerio en Polonia, Holanda y Bélgica. También sirvió regularmente al apostolado de la FSSP en Irlanda. Desde 2012, ha sido uno de los dos asistentes del Superior general saliente y Tesorero general de la Fraternidad, residiendo en la Casa general. También fue el capellán de la comunidad de Bulle (Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia)

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro fue fundada en 1988 por 12 sacerdotes de la Sociedad de San Pío X. Los fundadores abandonaron la SSPX para establecer la nueva Fraternidad después de que el arzobispo Marcel Lefebvre consagrara a cuatro obispos sin el permiso de San Juan Pablo II.

Actualmente la FSSP cuenta con 287 sacerdotes y 150 seminaristas  Tiene parroquias y capillas en América del Norte, Europa, Oceanía, Nigeria y Colombia.

Let's block ads! (Why?)








12:23:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget